El Atlantic Fest comienza con buenas vibraciones en cuanto a público. El auditorio municipal se quedó pequeño para los dos conciertos inaugurales, que corrieron a cargo de Os Amigos dos Músicos y Rosalía & Raúl Refree. Para la primera de las actuaciones, fueron muchos los que se quedaron fuera, esperando en la recepción del edificio para, al menos, disfrutar con algunos acordes.

También había mucho ambiente de gente en el entorno de los establecimientos hosteleros que acogieron ayer conciertos, como fueron la Taberna dos Baláns y el bar Fina Viñas, con sus terrazas a tope de gente desde última hora de la tarde.

El Atlantic Fest es un festival ya consolidado en la provincia de Pontevedra -es el heredero del antiguo Festival do Norte- y forma parte del programa Diputación Rías Baixas Fest, que cuenta con otros eventos de envergadura, como el Portamérica, el Cultura Kente u O Marisquiño, y que este año incorpora también una fecha en Cambados con motivo de la Ciudad Europea del Vino.

A Illa espera durante este fin de semana a 5.000 personas, de ahí que la Guardia Civil montase desde media tarde de ayer un operativo de controles selectivos a la entrada del puente, para evitar la entrada de estupefacientes en la localidad. Esos controles provocaron retenciones en algunos momentos debido a la gran cantidad de gente que acudía a A Illa. Hoy es el día grande del certamen, con las actuaciones de Los Planetas, The Temper Trap o Lori Meyers.