Como se explicó en su momento, Galicia Birding traza una serie de rutas para sacar el máximo partido a la zona. Entre ellas destaca la llamada "Tringa", que en el istmo de A Lanzada permite "observar la mayoría de las especies presentes en el área, como la espátula común, archibebe claro, archibebe común, ostrero euroasiático, correlimos gordo, zarapito real y trinador, ánade friso, cerceta común o gaviotas de diferentes especies".

Especialmente recomendable resulta la Ruta Fulica, en San Vicente do Grove y con la laguna Bodeira como destino, para observar "tanto aves propias del litoral como el chorlitejo patinegro o el correlimos tridáctilo, como aves acuáticas ligadas a humedales, tales como el zampullín chico, focha común, rascón europeo o escribano palustre", sin olvidar aves terrestres como el chotacabras europeo, las currucas cabecinegras o el cistícola buitrón.

En cuanto a la Ruta Melanitta, parte desde Sanxenxo "bordeando la costa hasta O Grove y observando siempre el mar abierto" para observar "especies como la pardela cenicienta, la pardela balear o el págalo grande, diferentes gaviotas, cormorán grande y moñudo, colimbo grande y ártico o, con algo más de suerte, el arao común".

La Ruta Alauda arranca en el aparcamiento sur de la playa de A Lanzada para avanzar hacia las lagunas de Rouxique. "Se trata de una ruta particularmente apropiada para observar especies acuáticas como el rascón europeo, el martín pescador común, el zampullín común, la focha o el escribano palustre, así como especies típicas de pequeños bosques, linderos y campos de cultivo, como el cernícalo vulgar, la alondra o la curruca cabecinegra", explican en la Xunta.

Y hay otros itinerarios a tener muy en cuenta, no solo para convertirse en ornitólogo en O Grove, sino también en A Illa de Arousa e islas como Ons.