El reconocido cuentacuentos gallego Anxo Moure fue el protagonista ayer en Ribadumia para conmemorar el Día Internacional de las bibliotecas. Fue en la Casa de Cultura de la zona de A Senra donde se desarrolló una sesión que contó historias como "A música das árbores" y "Ximnasia da imaxinación".

Todos los cuentos con los que Moure amenizó a los escolares en Ribadumia forman parte de su programa "Contos solidarios", un proyecto cultural, solidario y medioambiental que recorre toda Galicia desde el año 1989.

El propósito de este proyecto liderado por Moure es defender el cuento como herramienta educativa para "construir un mundo en armonía con el ecosistema y que sea un garante de la justicia social". Y transmitiendo estos mensajes lleva el contador más de 6.000 sesiones por centros escolares y bibliotecas.

La buena oratoria y la puesta en escena del contador gustó mayoritariamente no solo a los jóvenes que ayer se acercaron a la biblioteca sino también a los muchos familiares que les acompañaron