Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa clama contra la reducción de aulas y Cambados aspira a tener el Consello Escolar con el cuatripartito

En Cambados también existe un movimiento para crear un grupo de asociaciones de padres de alumnos o, por lo menos, para establecer un cauce estable de comunicación entre ellas.

Varias Anpas empezaron a reunirse con ese fin el pasado curso, y su gran objetivo era que el Ayuntamiento crease el tantas veces prometido Consello Escolar Municipal. Pero pese a que públicamente el exalcalde Luis Aragunde decía una y otra vez que iba a constituir este ente, a la hora de la verdad no mostraba demasiado interés por él.

Al ver que el Consello Escolar Municipal era una batalla perdida, los padres se desanimaron y esa semilla de una coordinadora de Anpas cambadesa murió.

Pero con el cambio de gobierno han vuelto a reunirse, y de hecho ya han estado con el nuevo ejecutivo. El responsable de Educación ahora es el nacionalista Víctor Caamaño, que fue profesor y directivo en un instituto, y éste les ha prometido que antes de final de año se van a realizar las gestiones pertinentes para crear el Consello Escolar Municipal.

En el caso de A Illa, son conocidas las importantes deficiencias que sufren tanto el colegio A Torre como el instituto de Secundaria. En el caso del primero, los padres reclaman que la Xunta de Galicia dé marcha atrás en su decisión de eliminar algunas de las aulas que tenía el centro el curso pasado, lo que implicaría más alumnos por clase.

Compartir el artículo

stats