Las redes sociales fueron un clamor desde que FARO DE VIGO dio a conocer el testimonio de Juan Francisco Bea Rodríguez (Quico) y Fátima Doçeu Bernabé. Incluso se puso en marcha una campaña para recoger firmas en Facebook que incluye una carta dirigida a la Xunta de Galicia cuyo texto y única línea argumental es, precisamente, la noticia difundida por el decano de la prensa nacional, fotografía incluida.

Se reproduce, por ejemplo, que Quico Bea "es un conocido músico de O Grove que en menos de un mes puede perder su casa. Dice estar desesperado ante a difícil situación que debe afrontar, ya que además de perder su hogar puede quedarse también sin su único medio de vida y de trabajo, ya que este músico -un autónomo de 50 años- integra el dúo Prisma y en dicha residencia tiene instalado su estudio. Pero sabe que las piquetas van a llegar, salvo que ocurra un milagro en el Tribunal Constitucional, donde ha presentado los recursos pertinentes. Lo más llamativo de este asunto, quizás, es que Quico Bea ni siquiera discute la legalidad de la casa. Sabe que ocupa zonas de protección, incluida en el dominio público de Costas. Lo que sucede es que lo supo después de haber comprado la vivienda, hace ya quince años".

Las reacciones ciudadanas son constantes. "Mañana puedo ser yo", "Son gente honrada" y "No es justo; te derriban la casa y tienes que seguir pagando una hipoteca", son algunos de los argumentos que se manejan por parte de quienes apoyan a esta familia grovense en apuros.