Vila Nova de Cerveira es sin lugar a dudas uno de los municipios de Portugal fronterizos con Galicia que más familias gallegas visitan. Su proximidad a la comunidad gallega y la multitud de atractivos que ofrece permite que un fin de semana sí y otro también el ayuntamiento luso junto al Miño y frente a Goián (donde se proyecto un puente peatonal sobre el río) se llene de gallegos.
Uno de sus principales atractivos, sobre todo para los más pequeños de la casa, es el Parque de Lazer de O Castelinho. Se trata de una amplia zona verde pegada al Miño en la que no solo se puede disfrutar de parques infantiles, sensa ciclista, mini-golf o alquiler de bicicletas, entre otras muchas actividades. En este gran espacio verde existe también un parque acuático de acceso gratuito.
El espacio de agua acaba de reabrir sus puertas. Según informa la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, abrió el pasado jueves 1 de junio y los más pequeños de la casa podrán jugar y refrescarse hasta el próximo 1 de septiembre.
Horario
El parque acuático de O Castelinho abre de martes a domingo de 10.15 a 12.30 y de 14.15 a 19.30 horas. Los lunes está cerrado por trabajos de mantenimiento.
Por el parque de O Castelinho discurre también la Ecopista del Río Miño que llega tanto desde Monçao como desde Valença.