La nueva gira de Joaquín Sabina, "Contra todo pronóstico", llegará a Galicia el próximo verano. Hoy se han desvelado y hecho oficiales las fechas en las que el flaco de Úbeda volverá a subirse a los escenarios, tanto en España como en Latinoamérica. Además, se ha anunciado también el día en el que se pondrán las entradas a la venta.

Los sabineros están de enhorabuena. Y, particularmente, los gallegos. Joaquín Sabina está de vuelta. Pero no de cualquier forma. El flaco de Úbeda regresa a lo grande: documental Sintiéndolo mucho dirigido por León de Aranoa (se estrena el 17 de noviembre); nuevo disco (previsto para Navidad) y gira de conciertos. ¿Dónde actuará? Por el momento se han fijado 15 conciertos en España. En Galicia será en A Coruña el 2 de junio de 2023. En su calendario no figura ninguna otra ciudad gallega.

¿Cuándo saldrán a la venta las entradas?

Cartel de la nueva web que anuncia la nueva gira de Sabina y que todo apunta que se titulará "Contra todo pronóstico".

Joaquín Sabina permanecía alejado de los escenarios desde que sufrió una caída en el Wizink de Madrid en 2020 durante una de sus giras con Serrat. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma intracraneal. Ese mismo año, fue reconocido con un Premio Ondas de Música por su trayectoria. Todos aquellos que quieran ver en directo en 2023 a Joaquín Sabina, tendrán la oportunidad de hacerse con alguna de las entradas el próximo 10 de noviembre a partir de las 12.00 horas, cuando saldrán a la venta.

El cantante y compositor volverá el 2 de junio de 2023 al el Coliseum de A Coruña después de que en 2018 tuviera que cancelar los dos conciertos que tenía previstos en la ciudad herculina por un problema circulatorio y una afonía grave que le obligaron a suspender su gira.

En España actuará también en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Murcia, Sevilla, Granada, Pamplona y Zaragoza. Puedes consultar el calendario completo en este enlace.