Los sabineros están de enhorabuena. Y, particularmente, los gallegos. Joaquín Sabina está de vuelta. Pero no de cualquier forma. El flaco de Úbeda regresa a lo grande: documental Sintiéndolo mucho dirigido por León de Aranoa (se estrena el 17 de noviembre); nuevo disco (previsto para Navidad) y gira de conciertos. ¿Dónde actuará? Esta misma semana se ha desvelado que, Contra todo pronóstico —porque todo apunta que este será el título de la gira—Sabina actuará al menos en una ocasión en Galicia en 2023.

Cartel de la nueva web que anuncia la nueva gira de Sabina y que todo apunta que se titulará "Contra todo pronóstico".

Joaquín Sabina permanecía alejado de los escenarios desde que sufrió una caída en el Wizink de Madrid en 2020 durante una de sus giras con Serrat. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma intracraneal. Ese mismo año, fue reconocido con un Premio Ondas de Música por su trayectoria.

¿Cuándo y dónde actuará?

Aunque los detalles de su nueva gira que comenzará en 2023 y que le llevarán por Latinoamérica, España, México y Estados Unidos a partir de febrero de 2023 no se conocerán hasta el próximo 3 de noviembre, el Concello de A Coruña ya ha confirmado que Joaquín Sabina actuará en la ciudad herculina.

El cantante y compositor está previsto que actúe el 2 de junio de 2023 en el Coliseum de A Coruña, según confirmó esta semana el consistorio herculino. En 2018 tuvo que cancelar los dos conciertos que tenía previstos en la ciudad herculina por un problema circulatorio y una afonía grave que le obligaron a suspender su gira.