¿Qué hacer en Pontevedra?

Berta Cáccamo.

La programación de exposiciones temporales del Museo continuará con la muestra comisariada por Juan de Nieves “Berta Cáccamo. Correspondencias de arquivo”. El proyecto contempla también el traslado a la institución cultural pontevedresa de gran parte del archivo de la artista viguesa, fallecida en 2018, una de las figuras más destacadas de la pintura gallega de su generación y que defendió su tesis doctoral en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra en 2015.

Abierta al público en el Edificio Castelao, donde podrá visitarse hasta el mes de junio.

“A nosa arte”.

El Parlamento de Galicia atesora una de las más valiosas y variadas colecciones públicas de arte gallego contemporáneo, un auténtico tesoro fruto del talento creativo de sus autores y autoras y también del compromiso inequívoco con el arte gallego de los diferentes equipos rectores de la Cámara legislativa. Este legado es el protagonista de esta exposición que invita a profundizar en las diferentes perspectivas del arte gallego del siglo XX y comienzos del XXI.

Abierta al público en el Café Moderno hasta el 25 de mayo.

Presentación de “Os vagalumes de Marí”.

Alba Míguez y Damián Gómez presentan este cómic infantil que arranca cuando el padre de Marí, una feliz niña de 10 años, tiene que embarcar por motivos de trabajo. Cuando el barco en el que embarcó está a punto de regresar, el faro de la villa en la que vive se estropea. La obra se dirige a niños a partir de 7 años.

El próximo día 19 a las 19.30 horas en la librería Paz.

Crónica del retorno a Galicia de los restos de Castelao.

El Museo de Pontevedra conmemora el 40 aniversario de este retorno con la exposición “Castelao: o retorno a Galicia, 1984. Xan Carballa, fotografías”. La muestra reúne un total de 52 imágenes captadas por el fotógrafo en los tres espacios de Santiago de Compostela en los que se desarrollaron los hechos principales del retorno: el aeropuerto de Lavacolla, los exteriores de San Domingos de Bonaval y el Panteón de Galegos Ilustres.

Abierta al público en el Edificio Castelao, donde podrá visitarse hasta el 2 de junio.