¿Qué hacer hoy en las comarcas?

Graba saca nota  en su segunda Festa do Raxo

Graba saca nota en su segunda Festa do Raxo

Bajo carpa y con muy buen ambiente. Así podemos resumir la segunda edición de la Festa do Raxo, que celebraron los vecinos y vecinas de Graba este sábado por la noche. En torno a un centenar de personas acudió a una cita en la que la buena comida estuvo acompañada por música hasta altas horas de la noche, de la mano de Punto Zero y DJ Kintana. La cita, organizada por la asociación cultural Coto do Castelo, toma el relevo del magosto que tuvo lugar a finales de octubre y que sirvió para demostrar, también, la excelente relación y buen ánimo que existe entre los residentes en esta parroquia de Silleda.

¿Qué hacer en las comarcas?

La Lacena de Chucha cumple un año / .

Los estradenses Miguel Areán y Ramiro Cillero apostaron hace un año por abrir un negocio innovador en la villa. La Lacena de Chucha, una cafetería con pastelería y una carta en constante evolución. Ayer este establecimiento cumplía su primer año, que los empresarios celebraron con música en directo.

¿Qué hacer en las comarcas?

Tres regueifeiros do Camballón, en Ferrol / .

Tres alumnos do IES Marco do Camballón participaron este sábado nunhas xornadas de formación para docentes no Centro de Formación e Recursos de Ferrol. Tiziana Martínez, Manuela Quinteiro e Abraham Montoto falaron do movemento da regueifa e cómo traballa o instituto a oralidade.