Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el domingo 14 de abril

CantaJuego presenta nuevo espectáculo.

CantaJuego presenta nuevo espectáculo. / FdV

CantaJuego ofrece doble sesión de su nuevo espectáculo, “Burbujas”

CantaJuego presenta en doble sesión su nuevo espectáculo “Burbujas”, con canciones nuevas entre las que está la que da nombre al show, llenas de marcha y energía para cantar y bailar. No faltarán en el Auditorio Mar de Vigo los clásicos de siempre y tampoco personajes como Coco, Pepe y Buby a los que se une el Pajarito. Todo preparado para pasar un encuentro inolvidable.

Actos

Conferencia sobre las fiestas de primavera

La antropóloga Lidia Mariño ofrece la charla “Entre Maios, Mouras encantadas, ovos e dragóns”, en la que explicará el ciclo de las fiestas de primavera, desde los ritos de Pascua hasta San Xoán pasando por los Maios, el Corpus y la Eva de Laza.

  • SCD de Matamá (Canteiros, 53) a las 19.00 horas.

Actividades Museo do Mar

El programa ofrece el recorrido guiado “Un paseo polo mar que permite conocer y descubrir la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural en una actividad para toda la familia (a partir de 8 años).

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160) a las 11.30 y 17.30 horas. Actividad con entrada al museo y reserva previa (986247750).

Actividades Vigo Nature

La alimentación de la fauna en Nocturama (13.00) y Exotarium (13.30) abre la programación de la jornada que integra por la tarde un circuito de aventura para niños de 10 a 14 años (16.30 a 18.30). También habrá el taller ambiental y “A pegada do tempo” (16.30), “O ceo nocturno” (17.30), Lego Planetas (17.30 a 19.30), y “O mundo dos réptiles” (18.30).

  • Vigo Nature (antiguo Vigozoo, A Madroa), todo el día. Actividades con inscripción previa (986267783).

“Baixo os nosos pés”

Recorrido para conocer la única salina romana de evaporación solar musealizada en el que los participantes conocerán los restos arqueológicos conservados y los múltiples usos de la sal en la antigua Roma. Es una actividad dirigida a mayores de 8 años.

  • Centro Arqueológico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23) a las 11.30 y 12.30 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750).

Música 18º Festival de Habaneras

Acopovi organiza una nueva jornada de su certamen de habaneras y polifonía “Ao son das Illas Cíes” con la actuación de las corales polifónicas Lembranzas Galegas de Lavadores, Val do Fragoso, Agrupación Coral de Nava (Asturias), Coral Polifónica Santa Clara de Lavadores, Coro Rociero y Coral Polifónica Allegro.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

XX Encontro Folclórico

Con las actuaciones de los grupos folclóricos Corisco, Sárdoma y Andarela.

  • Centro Cultural e Recreativo de Cabral (Becerreira, 145) a las 18.00 horas. Entrada libre.

Galidancia Baile Social

Música afrolatina bailable con temas de salsa, bachata, merengue o kizomba.

  • Island Club (Praza Estrela), de 19.30 a 23.00 horas. Entrada gratuita.

Teatro

“Las Cotton”

La compañía Anita Maravillas presenta este espectáculo de títeres protagonizado por una madre y sus dos hijas, que viven en plena revolución industrial.

“La Teatropedia”

Teatro Defondo presenta este viaje cómico lleno de situaciones absurdas con tres peculiares eruditos que van a explicar la historia del teatro español.

Exposiciones

“Colmeiro. Punta seca”

Exposición singular formada por 48 grabados de Manuel Colmeiro, datados entre finales de los años 30 y la década de los 40, algunos de ellos inéditos, que fueron reunidos en una carpeta en 2022 por la Fundación Museo das Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira) y que se muestran junto a las matrices originales. Estará abierta hasta finales de junio.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15.3º), de 12.00 a 14.00 horas. .

“As mulleres e o mar”

Exposición organizada por la Cátedra Juana de Vega a modo de tributo a todas aquellas mujeres trabajadoras y luchadoras incansables que durante los siglos XIX y XX estuvieron vinculadas al mar y sus industrias, desde redeiras a mariscadoras, regateiras o conserveras.

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“As xeracións de Montserrat”

Bajo el subtítulo “Memoria emocional da emigración galega ao Reino Unido”, la muestra recupera recuerdos de las personas que emigraron al país en la segunda mitad del siglo XX.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 12.00 a 14.00 horas.

“Jordi Bernadó. ID Project”

Activistas, figuras de la ciencia y literatura, premios Nobel y otras celebridades protagonizan esta exposición de retratos de Jordi Bernadó en la que todos los fotografiados aparecen de espaldas en un proyecto en el que el artista explora la esencia de la identidad humana, aquello que nos hace únicos.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Pinceladas do esquecemento. Elina Molins e Blanca Chao. Artistas viguesas no século XIX”

Exposición que recupera y visibiliza la obra de estas dos pintoras de familias de la alta burguesía olívica, que pintaban paisajes, retratos, escenas de la vida íntima o cotidiana, junto a documentos y objetos personales, préstamo de particulares y de instituciones como el Museo de Pontevedra, la Fundación Penzol o la Fundación Rosalía de Castro.

  • Pinacoteca Fernández del Riego (Abeleira Menéndez, 8), de 12.00 a 14.00 horas.