Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 25 de marzo en Vigo

Imagen de la exposición en la Fundación Laxeiro

Imagen de la exposición en la Fundación Laxeiro

La Fundación Laxeiro muestra grabados de Colmeiro

“Colmeiro. Punta seca” es el título de la exposición formada por 48 grabados de Manuel Colmeiro, datados entre finales de los años 30 y la década de los 40, algunos inéditos. Fueron reunidos por la Fundación Museo das Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira).

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

Actos

Birraseto Fest

Feria con la participación de una decena de marcas de cerveza, puestos de gastronomía y actuación musical de Full Rockers (21.30 horas).

Vigo, rúa máxica

Primer día de la actividad municipal organizada durante Semana Santa con actuaciones de magos que hoy abre David Maestro con “Maxia sobre rodas” y “Son maxia” (18.00 a 19.30). Además, habrá la “Habitación de Ames”, una caja que genera ilusiones ópticas.

  • Porta do Sol, de 17.00 a 20.30 horas.

Música

17º Festival Coral de Música Sacra

Las corales polifónicas Lira de San Miguel de Oia y Riomao do Calvario actúan en el certamen organizado por Acopovi en memoria de Julio Mosquera González y Vicente Rodríguez Abeijón.

  • Iglesia dos Picos (O Calvario) a las 19.00 horas.

Sergio

Tardes de baile con música en directo con temas de bachata, merengue, cumbia o salsa, entre otros.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Cine

Proyección sorpresa

El ciclo de marzo “As loitas silenciadas” organizado por Cineclube Lumière termina con este título de estreno en un pase que se podrá abandonar en los primeros quince minutos para recuperar el dinero de la entrada.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Historias pintadas”

Marieta Quesada muestra 86 de sus piezas, entre acrílicos, obras de técnica mixta e incluso esculturas en cerámica, en las que la explosión de color es la característica fundamental. Permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

  • Sala I Afundación (Policarpo Sanz, 26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Elas. As de Bouzas”

Segunda edición de la exposición con la que la Asociación Cultural Vila de Bouzas quiere poner en valor la vida y el trabajo de vecinas de Bouzas. En esta ocasión, son diez mujeres más.

  • Pérgola de Bouzas, todo el día, hasta el 9 de abril.

“As xeracións de Montserrat”

Bajo el subtítulo “Memoria emocional da emigración galega ao Reino Unido”, la muestra recupera recuerdos de las personas que emigraron al país en la segunda mitad del siglo XX. Estará abierta hasta el 26 de mayo.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Hai vinte anos disto”

Últimos días para ver la retrospectiva de la escultora Encarna Penelas, que reúne cerca de cincuenta obras producidas, principalmente, en madera, mármol o bronce, en la que muestra su gran ingenio creativo y el dominio técnico de la materia con la que trabaja.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Comedy Wildlife”

Exposición organizada en colaboración con Terra Espléndida, integrada por sesenta imágenes en clave de humor sobre la vida silvestre, fruto del concurso The Comedy Wildlife Photography Awards, creado en 2015 por los fotógrafos Paul Joyson Hicks y Tom Sullan.

  • Sala Teatro Afundación (calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“Eternas”

Galia Blanco muestra parte de las series “Eternas” y “Harmonía” en una treintena de retratos de mujeres eternas en los que combina la abstracción serena de juegos de colores planos con los que busca ordenar el caos y la velocidad de la vida contemporánea.

  • Confederación de Empresarios de Pontevedra (García Barbón, 104), de 9.00 a 20.00 horas y sábados, de 9.00 a 13.30 horas.