¿Qué hacer hoy en Pontevedra?

Obra de Marisa Floriani.

La artista “pinta un mundo de colores y emociones, que reflejan su trayectoria única y apasionada en el mundo artístico”, señala la organización de la nueva exposición de esta autora que, añade, “desde su niñez ha cultivado su talento autodidacta con la técnica del óleo, una pasión que la llevó a dedicarse por completo a la pintura tras sus experiencias en Francia e Italia en 1978”.

Inauguración, mañana a las 20 horas en el Liceo Casino, donde podrá visitarse hasta el 13 de abril.

“Follas de herba”.

Es el título de la exposición que presenta el artista pontevedrés Juan Carlos Vilar, integrada por pinturas al gouache, acrílicos y dibujos a tinta china. El autor busca que esta exposición busca ser un elogio a la sencillez y con sus obras intenta mostrar de qué modo la belleza puede estar en las pequeñas cosas, incluso en aquellas que a veces pueden pasar desapercibidas a nuestra mirada, ya sean objetos, rincones de diferentes localidades o personajes callejeros anónimos.

Abierta al público en el Palacete das Mendoza hasta el 7 de abril. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados y festivos de 10 a 14 y de 16 a 19 y los domingos de 10 a 14 horas.

Berta Cáccamo.

La programación de exposiciones temporales del Museo continuará con la muestra comisariada por Juan de Nieves “Berta Cáccamo. Correspondencias de arquivo”. El proyecto contempla también el traslado a la institución cultural pontevedresa de gran parte del archivo de la artista viguesa, fallecida en 2018, una de las figuras más destacadas de la pintura gallega de su generación y que defendió su tesis doctoral en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra en 2015.

Abrirá sus puertas el próximo mes de abril en el Edificio Castelao, donde podrá visitarse hasta junio.

“A nosa arte”.

El Parlamento de Galicia atesora una de las más valiosas y variadas colecciones públicas de arte gallego contemporáneo, un auténtico tesoro fruto del talento creativo de sus autores y autoras y también del compromiso inequívoco con el arte gallego de los diferentes equipos rectores de la Cámara legislativa. Este legado es el protagonista de esta exposición que invita a profundizar en las diferentes perspectivas del arte gallego del siglo XX y comienzos del XXI.

Abierta en el Café Moderno hasta el 25 de mayo.

Crónica del retorno a Galicia de los restos de Castelao.

El Museo de Pontevedra conmemora el 40 aniversario de este retorno con la exposición “Castelao: o retorno a Galicia, 1984. Xan Carballa, fotografías”. Reúne 52 imágenes captadas por el fotógrafo en los tres espacios de Santiago en los que se desarrollaron los hechos principales del retorno: el aeropuerto de Lavacolla, los exteriores de San Domingos de Bonaval y el Panteón de Galegos Ilustres.

Abierta al público en el Edificio Castelao, donde podrá visitarse hasta el 2 de junio.