¿Qué hacer hoy en las comarcas?

Cabaleiros de Vigo regresan a por el cocido de Lalín

Cabaleiros de Vigo regresan a por el cocido de Lalín

Unos cuarenta miembros de la Orde dos Cabaleiros de Vigo visitaron ayer por segundo año consecutivo la capital dezana para volver a probar el cocido lalinense. Si el año pasado se estrenaban en La Molinera, esta vez su destino gastronómico les llevó hasta Casa Pablo en A Goleta. El regreso de esta agrupación a Lalín también contó con su habitual desfile por las calles más céntricas de la localidad e incluyó una visita al templo de As Dores. En la cita tampoco faltó el grupo de gaitas Os de Mondariz, que desde el principio acompaña al colectivo.

// Bernabé/Lucía Abeledo

Entrega del Salvoconduto de Honra en Cerdedo / .

El Campo das Laudas de Cerdedo acogió en la mañana de ayer un nuevo acto de entrega del Salvoconduto de Honra del colectivo Capitán Gosende al estradense David Otero y a Baldomero Iglesias “Mero”. La asociación ya hizo entrega de estas distinciones públicas en el pasado mes de noviembre. Sin embargo, en este momento Mero no pudo acudir por problemas de salud y pidió a los Gosende recoger de su mano este reconocimiento y con el Campo das Laudas como escenario.

¿Qué hacer en las comarcas?

Ágape de antiguos chóferes de Castromil / .

Un numeroso grupo de antiguos chóferes de la empresa de transporte Castromil (actual Monbus) se dieron cita en la jornada de ayer en Lalín para compartir mesa y mantel. Algunos de los conductores viajaron a la capital dezana en compañía de sus parejas y dieron buena cuenta de un cocido en los salones del nuevo establecimiento abierto por Casa Currás en la calle Rosalía de Castro. Los participantes en el ágape ya reservaron mesa para la próxima edición de su cocido, que volverá a ser en Casa Currás el 22 de marzo de 2025.

Actuación de Moncho Borrajo en el Teatro Principal

El artista Moncho Borrajo ofreció en la noche del viernes su espectáculo cómico ¡Se acabó! en el Teatro Principal de A Estrada. El pase se incluye entre las escalas de la gira de este humorista con la que pone el broche final a su carrera profesional. Fueron 90 minutos de humor en los que se incluyeron algunos de los mejores textos del artista, fusionados con cosas nuevas y un final con el sello propio.