¿Qué hacer hoy en Arousa?

El XVIII Memorial Miguel Ángel González llega a su fin en Fexdega

El XVIII Memorial Miguel Ángel González llega a su fin en Fexdega

Hoy a las 12.30 horas se disputarán las finales

El Memorial Miguel Ángel González Estévez llega hoy a su jornada final en Fexdega. Atrás quedan otros dos días de competición y convivencia con 24 equipos, doce masculinos y doce femeninos, de categoría infantil. Ya fueron muchas las personas que pasaron estos días para seguir los encuentros en los que participan, además del CLB como anfitrión, el Brión, las selecciones gallegas de la categoría, Celta, Salesianos, Xinzo da Limia o el Vitoria portugués. Todos los participantes comparten además hotel lo que enriquece la experiencia.

Música

Ízaro en “Achégate ao Salón!”

Ízaro cierra la actual edición de “Achégate ao Salón!”, el ciclo de conciertos matinales organizado por la Concejalía de Cultura de Vilagarcía. La artista mostrará su visión de la creación musical en base a ritmos electrónicos y pop. Sus canciones hablan del mundo actual, de la gestión de la exposición pública o de los sentimientos de culpa, tal y como queda plasmado también en su quinto y más reciente disco “Un golpe en la mesa”.

El domingo 28 de abril a las 12.30 horas.

Coro Liceo de Vilagarcía

El Coro Liceo de Vilagarcía, bajo la dirección de Josefa Dorado y con el organista Samuel H. Serrano, ofrece un concierto en Sanxenxo.

En el Nuevo Templo de Sanxenxo mañana domingo de Ramos a las 20.30 horas.

Atlantic Fest

Los Planetas, que estarán celebrando el 30 aniversario de Super 8, Mika, Sílvia Pérez Cruz, Andrés Suárez, Sidonie, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Elefantes, Cariño, Luis Fercán, The Parrots y Gazella y Rocío Saiz son algunos de los artistas y bandas que actuarán en este festival. Las entradas están a la venta en www.atlanticfest.com. Niños menores de 12 años entrada gratuita con autorización de menores que puede ser descargada en la web oficial del evento.

Los días 19, 20 y 21 de julio, en la playa de A Concha, Vilagarcía.

Exposiciones

“Castelao grafista”

Muestra con la que recordar al insigne caricaturista, dibujante, ilustrador, columnista, escritor, pintor, escenógrafo, ensayista, historiador, etnógrafo, teórico y político Alfonso Daniel Rodríguez Castelao (Rianxo, 1886–Buenos Aires, 1950). Es un proyecto de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, la Real Academia Galega de Belas Artes y Turismo de Galicia,con el que “mostrar la obra y el pensamiento de uno de los creadores gallegos más singulares en países de los cinco continentes”.

Del 21 de marzo al 19 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernres. En la casa consistorial de Pontecesures.