¿Qué hacer en Pontevedra?

Comedia sobre las noticias falsas.

Jorge Sanz encabeza el elenco de “Hechos y faltas”, una obra que triunfó en 2018 en Broadway y que desde entonces fue representada en diferentes países. Ángeles Martín y Gonzalo Hermoso coprotagonizan la historia, que arranca cuando un reconocido escritor escribe una crónica sobre la tasa de suicidios en Las Vegas para una de las mejores revistas de Estados Unidas. La redactora jefa de la publicación le encarga a un redactor que compruebe los hechos y los datos y resulta que muchos fueron inventados.

Mañana a partir de las 20.30 horas en Afundación. Esta temporada teatral se enmarca en el programa “Cultura por Alimentos” y los asistentes podrán donar productos no perecederos en el acceso al edificio. Lo recaudado será donado al Banco de Alimentos.

“Teñamos a poesía en paz”.

El ciclo continúa con la visita de los poetas Antón Recamán y Brenda Mondelo. Presentará el acto la también poeta Lara Dopazo Ruibal y los escritores hablarán de sus libros “Apatria” y “Neve”.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Paz.

Representación de “En Ciernes”.

El grupo de teatro de la UNED Sénior pone en escena esta obra escrita y dirigida por Lola Correo Sobrido, un espectáculo cuya temática “gira en torno a situaciones simpáticas y divertidas de un grupo de personas que se reúnen y que tienen en común su pasión por el teatro”, una comedia que promete hacer pasar al público un momento entretenido.

Hoy a las 19 horas en el salón de actos del centro de la UNED.

Crónica del retorno a Galicia de los restos de Castelao.

El Museo conmemora el 40 aniversario de este retorno con la exposición “Castelao: o retorno a Galicia, 1984. Xan Carballa, fotografías”. Reúne 52 imágenes captadas por el fotógrafo en los tres espacios de Santiago en los que se desarrollaron los hechos principales del retorno: el aeropuerto de Lavacolla, los exteriores de San Domingos de Bonaval y el Panteón de Galegos Ilustres.

Abierta al público en el Edificio Castelao, donde podrá visitarse hasta el 2 de junio.

“Versos a dúas voces”.

Dieciséis parejas protagonizarán la primera edición de la Mostra Poética que organizan el colectivo De vella a bella y el Ateneo de Pontevedra y a la que están especialmente invitados los mayores de 60 años.

Hoy a las 19 horas en el Museo de Pontevedra.