¿Qué hacer en las comarcas?

La Xunta premia a Luis Nistal por su trayectoria en el deporte del tiro

El lalinense Luis Nistal Riádigos recibió el martes el premio al mérito deportivo que otorga la Xunta en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Teatro Jofre de Ferrol. Nistal fue reconocido por su trayectoria como directivo puesto que fue vicepresidente de la Federación Española de Tiro al Vuelo, fundador y presidente de la Federación Gallega de Tiro al Vuelo y, también, presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín.

A Estrada, escala en la última gira de Moncho Borrajo

Viernes 22 de marzo, a las 21.00 horas

Después de más de 50 años haciendo reír en los escenarios de toda España, Mocho Borrajo dice adiós con su último espectáculo, ¡Se acabó!, un show cargado de humor, ternura y diversión que llegará el viernes 22 de marzo al Teatro Principal de A Estrada. La estradense será una de las paradas de esta última gira del polifacético artista. Las entradas podrán comprarse en la web de ataquilla.com o en departamento de Cultura desde hoy, a un precio de 10 euros.

Actividades

Concerto do Cocido

La Banda de Lalín ofrecerá este sábado, 3 de febrero, su Concerto do Cocido. El espectáculo musical está programado en el auditorio de la capital lalinense. La formación dirigida por Marcel van Bree realiza así su aportación a estas semanas de actos en torno a este internacional evento gastronómica, justo a las puertas de su día grande

El sábado, a las 20.30 horas..

Festival de Entroido

La Escola de Música de la Banda de Música Recreativa e Cultural de A Bandeira celebrará este sábado, en el Auditorio Manuel Dopazo, un Festival de Entroido en el que los alumnos mostrarán su saber hacer.

El sábado, a las 12.00.

Plan de Acción Comunitaria

A Estrada acogerá esta tarde en el MOME un encuentro informativo sobre el Plan Provincia Comunitaria de la Diputación de Pontevedra para favorecer la implantación y mejoras de entidades vecinales en el territorio. Consiste en facilitar a colectivos vecinales, confederaciones, mujeres rurales o federaciones información sobre el acceso a ayudas, que van desde los 6.000 euros hasta los 10.000, para adquirir equipamiento o ejecutar obras de acondicionamiento de sus locales.

Esta tarde, 19.00 horas.

Festival de terror Panic

Dentro del cartel del festival de cine de terror Panic, la Casa das Letras de A Estrada abre hoy una exposición del pintor Manuel Fragoso. Habrá también lectura de micorrelatos de terror.

Hoy, desde las 19.00.

La mejor leche frita.

El centro comercial Pontiñas de Lalín celebra hoy un concurso para elegir la mejor leche frita de elaboración casera. Destina 500 euros de premio en vales de compra. Para participar hay que inscribirse, antes de las 14.00 horas, en el 986 792 328 o por correo electrónico en la dirección pontinas@pontinas.com.

Hoy, a las 18.00 horas.