¿Qué hacer hoy en las comarcas?

El colectivo Aspadeza pone a la venta su calendario para 2024

El colectivo Aspadeza pone a la venta su calendario para 2024

La Asociación de Discapacidad Intelectual Aspadeza ya tiene a la venta su calendario para el año que viene. Cuesta 6 euros y permitirá que esta entidad pueda continuar con su paquete de actividades en su sede de Mouriscade. Las personas que deseen colaborar y hacerse con el almanaque pueden solicitarse a cualquiera de los socios, profesionales y usuarios del colectivo. También estará disponible en la tienda de ropa Colorín Colorado, en la rúa da Calzada de Lalín, y en Casa San Martín Corpiño. Aspadeza, a lo largo del año, organiza varias actividades lúdicas pero también aulas formativas destinadas a sus personas usuarias.

Clase terrorífica de música con la Banda Municipal de Agolada

Conferencia sobre la persecución del cristianismo / .

El responsable de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Tortosa, ofreció ayer en la iglesia de Lalín la conferencia Cristianos perseguidos hoy, actividad organizada por la parroquia que tiene como responsable religioso a Marcos Torres. En el templo también fue expuesto un cáliz que fue tiroteado por los terroristas del Daesh. En 2014 este grupo forzó la huida de 120.000 cristianos de Qaraqosh, la principal ciudad cristiana en Irak. Este cáliz fue venerado por todo el mundo y en varias ciudades españolas. Tras la conferencia se celebró una misa por los cristianos perseguidos.

Clase terrorífica de música con la Banda Municipal de Agolada

Clase terrorífica de música con la Banda Municipal de Agolada / .

La Escola de Música de la Banda de Música Municipal de Agolada volvió a celebrar Halloween y Samaín, por lo que sus estudiantes pudieron acudir disfrazados a las clases. Las instalaciones estuvieron decoradas para la ocasión y además el monstruo de solfeo comprobó en persona las evoluciones de cada alumno.

Actividades

Charla sobre edadismo.

¿Por qué hay que hablar de edadismo? es el título de la charla que, enmarcada en el programa Lalín Activa, tendrá lugar el próximo lunes en la sala de prensa del consistorio. Será impartida por María José Fares Varela, psicóloga y máster en Gerontología Clínica. Está dirigida especialmente a personas mayores de 55 años y hay treinta plazas. Las personas que deseen asistir deberán llamar a los teléfonos 986780014 o 681301958 (también WhatsApp).

Día 13 de noviembre, a las 17 horas.

Exposición de Aitana Iglesias.

El Espazo Xove de Lalín acogerá la exposición Mans frías, autoría de Aitana Iglesias Rodríguez. Esta joven lalinense natural de Goiás es graduada por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, y máster en pintura por la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. Mans Frías está compuesta por una muestra de más de una veintena de obras que ejemplifican la evolución de su pintura durante la estancia en Bilbao hasta la actualidad.

Desde el viernes a las 20.00 horas.

Reunión de Teta e Coliño.

El grupo de apoyo a la crianza Teta e Coliño celebra el próximo martes su habitual reunión de familias para compartir momentos, consultas y cuestiones sobre la lactancia y el cuidado de bebés y niños o niñas de corta edad. Será en las dependencias de la biblioteca municipal. El grupo tiene disponible la dirección de correo electrónica tetaecolinholalin@gmail.com.

Este martes, a las 18.00 horas.

Roteiros Lalín vuelve a la Geira.

La asociación Roteiros de Lalín organiza una actividad para realizar la novena etapa del Camiño da Geira a Santiago de Compostela. Se trata de la que va de Codeseda a Pontevea y que consta de una distancia de 25 kilómetros. Los interesados en asistir que todavía no lo hayan comunicado pueden hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección: viarumdezae@gmail.com. Una vez apuntados, se informará de los detalles

Domingo 12 de noviembre.