¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

Celso Fernández y Benxamín Otero abren el “EmigraSon”

Los artistas lalinenses Celso Fernández y Benxamín Otero abrieron ayer el programa del festival EmigraSon en Bruselas. El Instituto Cervantes sirvió de escenario para un espectáculo, No tempo dun café, en el que ambos hicieron gala de oralidad y música. Por la noche, el grupo silledense Xirandola tomó el relevo, en una fiesta en el Bar Kamea. Para hoy sábado están previstas actuaciones de Familia Caamagno, The Rapants, Fillas de Cassandra, Berto y Filloas en la Salle Embassy. El festival EmigraSon intenta difundir la galleguidad y está impulsado por los eurodiputados Nicolás González Casares (PSOE), Ana Miranda (BNG) y la asociación belga Couto Mixto.

¿Qué hacer en las comarcas?

¿Qué hacer en las comarcas?

González Casares, en la presentación de un libro de Pérez Touriño

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares acompañó al expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en la presentación del libro El horizonte europeo, en Bruselas. El volumen reflexiona sobre tres momentos decisivos de los últimos 80 años de historia mundial, y presenta como propuesta de futuro para la UE el refuerzo del modelo federal, con más alianzas. Defiende, además, la cohesión social.

Actividades

Corpiño de invierno

El santuario de Santa Baia de Losón, en Lalín, celebra hoy su Corpiño pequeno, con misas rezadas desde las 9.00 horas, la de enfermos a las 11.00 y la solemne a las 12.00. A su término, la imagen de la virgen saldrá en procesión. Por la tarde, las eucaristías comienzan a las 17.00 horas. Habrá carpa y pulpero.

Hoy, desde las 9.00 horas.

Sociedad de Caza de Lalín

El colectivo que preside José Luis Montoto celebra mañana su asamblea anual ordinaria, a partir de las 10.00 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde, en segunda, en el auditorio de Lalín. El orden del día incluye la aprobación de las cuentas y un resumen de la gestión.

Mañana, a las 10.00 horas.

Teatro en Vila de Cruces

El auditorio Xosé Casal acoge esta tarde la representación de la obra A nai, a cargo de la compañía Amorodio Teatro. La pieza gira en torno a las hermanas Lola, Amparo y Julia Touza, de Ribadavia, que ayudaron a medio millar de personas a huir del nazismo.

Hoy, a las 19.00 horas.

Audiciones en Silleda

La Escola de Música de Silleda continúa con su ciclo de Audicións en familia para las tardes del domingo. Mañana es el turno de los estudiantes de clarinete y saxofón.

Mañana, a las 17.30 horas.

Igloo cancela su concierto

La banda de rock-pop Igloo ha tenido que cancelar su concierto en A Estrada, posponiéndolo para el próximo mes.

Sábado 22 de abril, a las 21.00 horas.

Charla en el Novo Mercado

La Guardia Civil y Agadea organizan una charla sobre cómo evitar la desaparición de personas mayores con demencia que se impartirá en el Novo Mercado.

Lunes 27 de marzo, a las 16.00 horas.

Concierto de la Banda Municipal

La Banda Municipal de A Estrada presenta a su nuevo director, Álvaro Varela Ferradáns, en un concierto en el Teatro Principal.

Mañana, a las 12.30 horas.