Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el martes 21 de marzo

Silvia Vidal abre el ciclo con una charla sobre su experiencia en Alaska.

Silvia Vidal abre el ciclo con una charla sobre su experiencia en Alaska.

Silvia Vidal abre el II Ciclo de Montaña, Medio Ambiente e Cambio Climático Cidade de Vigo

Silvia Vidal (deportista de alto rendimiento) habla sobre su escalada en solitario en Alaska en la primera cita del II Ciclo de Montaña, Medio Ambiente e Cambio Climático Cidade de Vigo organizado por el Club Peña Trevinca. Así, explicará cómo consiguió abrir la vía "Un pas de més" en solitario durante 36 día cargando 150 kilos, 17 más viviendo en la pared para hacer un total de 53 jornadas totalmente incomunicada, viviendo en solitario en contacto con la naturaleza salvaje. Presenta Carlos Garrido (coordinador Vogalía Medio Ambiente Peña Trevinca).

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre.

Actos

Día Internacional de la Poesía

Voces da cidade organiza un recital de lectura y musicalización con Pablo Vila (cantautor, músico y escritor), Orisel Gaspar (poeta, actriz, compositora y profesora), además de la poesía, voz y guitarra de Pedro Román Company, la poeta Montse Copa, la poeta y escritora Esther Maradentro, el escritor y humorista Félix Caballero, la escritora Isabel Blanco, la actriz Isolda Comesaña y la poeta Iria Medraño con la banda de rap Rebeliom do Inframundo.

  • Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas (Martínez Garrido, 21) a las 19.00 horas.

Baño de cuencos tibetanos

Su música ofrece sanación a través de las vibraciones del sonido.

  • Armonía y Equilibrio (Porta do Sol, 11-bus) a las 17.30 horas. Actividad gratuita con reserva en 674589388.

Ciclo Do Mito do crecemento ao decrecemento

Última charla del ciclo organizado por Ateneo Atlántico junto al Post-Growth Innovatiow y el centro Ecobas de la Universidade de Vigo y la Rede para o Decrecemento Eo-Navia, Galiza, O Bierzo, en la que Miguel Rodríguez Méndez, Brais Suárez Eiroa, Mario Pansera y Miguel Anxo Abraira hablarán sobre “Vantaxes e inconvenientes da economía circular”.

  • Facultade de Comercio (Torrecedeira, 105) a las 19.00 horas. Entrada libre.
Cartel anunciador de la conferencia y debate de esta tarde.

Cartel anunciador de la conferencia y debate de esta tarde.

Presentación de documental

La Asemblea Republicana de Vigo y la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36 presentan “Falando de Memoria”, integrado por 15 microrreportajes en homenaje a las personas represaliadas en Vigo y comarca tras el golpe de estado de julio de 1936.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 19.30 horas.

Charla sobre política

Meli Vázquez (portavoz de Podemos Vigo) ofrece la charla, seguida de debate, “Análise política da actualidade” en un acto organizado por el Foro Cívico de Vigo.

  • Escola Oficial de Idiomas (Martínez Garrido, 17) a las 19.30 horas. Entrada libre.

Presentación de libro

Joseba Sarrionandia presenta “Unha volta ao mundo” con ilustraciones del artista cubano Arístides Hernández “Ares” con traducción de Isaac Rubín en un acto en el que estará acompañado por Xosé Ballesteros (director Kalandraka). El título ofrece una visión crítica sobre una parte de la historia moderna relacionada con las expediciones marítimas, la apertura de rutas comerciales y la colonización.

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Presentación Premio Internacional Poesía Carlos Oroza

Presentación pública de las bases del certamen con Antonio García Teijeiro y el presidente de la Asociación Évame-Oroza, Xabier Romero, con la actuación del colectivo Rompente y de Javier Monforte y Alberto Cunha, que presentarán una adelanto del disco “Atelaida”.

  • Sala de conferencias Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24.26) a las 20.00 horas.

Música

Gutiérrez, Castaño, Pin

Trío de piano, saxos y guitarra con jazz fresco y actual que apuesta por la improvisación en formato de sonido acústico en un concierto seguido de jam session.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.15 horas. Entradas a 5 euros.
El saxofonista Pablo Castaño toca con Manuel Gutiérrez al piano y Marcos Pin, a la guitarra.

El saxofonista Pablo Castaño toca con Manuel Gutiérrez al piano y Marcos Pin, a la guitarra.