Arrancan las visitas guiadas y caracterizadas a las camelias de Soutomaior

La Diputación de Pontevedra ofrece 900 plazas entre el 2 de febrero y el 30 de marzo

Las visitas guiadas a las camelias del Castillo de Soutomaior se realizarán entre el 2 de febrero y el 30 de marzo.

Las visitas guiadas a las camelias del Castillo de Soutomaior se realizarán entre el 2 de febrero y el 30 de marzo. / Turismo Rías Baixas

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Coincidiendo con su etapa de floración, vuelven las visitas a las camelias del Castelo de Soutomaior. A partir del 2 de febrero y hasta el 30 de marzo se celebrarán las dos modalidades de estas visitas, guiadas y teatralizadas, por el Jardín de Excelencia Internacional del complejo, con un total de 900 plazas disponibles.

La presidenta provincial, Carmela Silva, puso en valor que la Diputación “sigue programando cada día con mayor antelación actividades de promoción turística que están consiguiendo que tengamos unos resultados extraordinarios en la provincia”.

Las personas interesadas podrán adquirir sus tickets a partir del viernes 27 de enero en la web www.castelodesoutomaior.com.

Días y precios

“Las Camelias del Castillo. Un Jardín de Excelencia” arrancará el 2 de febrero con las visitas guiadas. Son rutas por los jardines guiadas por personal especializado del castillo y centradas en la floración de los distintos tipos de camelia. Se contará la evolución histórica de esta especie, así como las variedades más significativas de este jardín. Serán 17 sesiones con un total de 340 plazas (con un máximo de 20 cada una) y tendrán lugar los martes y jueves a las 16.30 h. hasta el 30 de marzo. De este modo, en febrero se celebrarán los días 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28 y, en marzo, el día 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30. El precio es de 3 euros.

Visitas caracterizadas

En lo que respecta a las visitas caracterizadas, de nuevo estarán protagonizadas por actrices que encarnarán a María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Coco Chanel, que serán las encargadas de mostrar los jardines de camelia. A continuación, las personas participantes podrán visitar el Castillo de Soutomaior de manera autoguiada y gratuita.

Las camelias del Castillo de Soutomaior: Un tour botánico para los cinco sentidos

Agencia ATLAS

Serán un total de 28 sesiones con 560 plazas (también 20 cada una), que comenzarán el sábado 4 de febrero y se celebrarán los fines de semana de febrero y marzo, con dos turnos por día, a las 12 y 16 horas. En febrero serán los días 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25 y en marzo el 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25. El precio es de 8 euros.

Además de conocer todas las variedades de camelias del Jardín de Excelencia Internacional del Castillo, así como su origen, cuidados y curiosidades, la visita incluye también el recorrido por el “Jardín de Camelia con nombre de mujer”, que ya incluye ejemplares en honor de María Vinyals, Rosalía de Castro, Bella Otero, Jane Andresen, Sofía Novoa, Emilia Pardo Bazán, Juana de Vega, Jimena Fernández de la Vega y María Casares. Las visitas guiadas ofrecen también la posibilidad de conocer a la plantación de té de camelia existente en los jardines, con la explicación de las diferentes variedades de té, su historia y sus principales beneficios.