Fin de semana de semana de muchas risas en Vigo. El viernes 23 de septiembre arranca la programación de otoño de VigoCultura 2022 (puedes consultar el cartel completo en este enlace) y lo hace con un espectáculo familiar, cargado de carcajadas, gratis y con doble sesión.

El viernes y el sábado 23 y 24 de septiembre llegará a la calle Príncipe de Vigo un estrafalario dentista que no dejará impasible a nadie con su extraña historia... y su curiosa obsesión. Troula Animación trae al corazón de la ciudad "O estraño caso do dentista da rúa Brasov".

Sinopsis

Corría el año 1913 cuando nuestro protagonista nació en un pequeño pueblo de los Cárpatos. Era una noche de invierno y nació un hermoso bebé, pero no era un bebé cualquiera, era el primer bebé en el mundo con dientes.

A partir de ese día todo sería diferente, nuestro personaje desde muy pequeño tenía una curiosa fijación por los dientes. Sus primeras palabras fueron diente, endodoncia, obturación. Con solo tres años se le cae el primer diente. Esa misma noche puso su diente debajo de la almohada esperando la llegada del Ratoncito Pérez, el Hada de los Dientes o cualquier otro ser mágico que pudiera hacer realidad su sueño, era la ilusión de su vida, ver que regalo tendría. Esa noche no iba a dormir

Pero algo inesperado cambiaría el curso de los acontecimientos... Esta es la historia de un dentista viajero de los Cárpatos, que recorre con su carreta los pueblos en busca de pacientes para su consulta; a través de giros inesperados de la historia y utilizando diferentes técnicas (payasos, música en vivo, magia, marionetas...) conoceremos su curioso pasado y descubriremos una nueva historia completamente inesperada, con un final sorprendente.

20

Programación completa de VigoCultura 2022 Alberto Blanco

Horario

El espectáculo se desarrollará por la calle del Príncipe el viernes y el sábado a las 19.00 horas. Va destinado al público familiar y será en gallego. Su duración aproximada es de una hora.