El británico Michael Kiwanuka encabeza el primer anuncio de artistas confirmados en la quinta edición del Underfest SON Estrella Galicia, que se celebrará en diferentes escenarios de Vigo entre el 22 al 24 de septiembre. Reconocida como una de las mejores voces del soul actual y alabado por prensa y público, se trata de uno de los artistas más solicitados por los festivales más importantes de medio mundo, y hará su estreno en Galicia dentro del festival vigués.

Junto a Kiwanuka habrá otras interesantes propuestas tanto nacionales como internacionales de diferentes estilos, como los belgas Goose, el londinense PM Warson, la espectacular cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs. Nombres que van dando forma a un cartel en el que también figurarán artistas nacionales de referencia en sus respectivos estilos como Hidrogenesse o Doctor Explosión.

Como siempre dentro del festival habrá espacio para nuevos artistas en plena ebullición como Judeline (que a sus 19 años ya ha recibido halagos hasta de la mismísima Rosalía) y por supuesto propuestas que representarán el mejor talento gallego. El cartel aún está abierto, y sus nombres serán anunciados en los próximos días.

Los abonos generales, que incluyen el concierto de Michael Kiwanuka además de los conciertos en salas, se han agotado en su primer dia a la venta, antes de que se anunciara ningún artista de esta edición, y prueba la fidelidad de un público que sigue el festival y confía en su contenido.

Además del abono general, el festival lanzó un abono para viernes y sábado, que dará acceso a todos los conciertos de la programación de las diferentes salas de la ciudad que participan en Underfest.

El primer cupo de este abono, con un precio de 30€ más gastos, también se agotó antes de conocerse alguno de los artistas confirmados. Ya están disponibles en Ataquilla.com nuevos abonos para esas dos jornadas a un precio de 35€ más gastos, y los interesados en adquirir entradas individuales para Michael Kiwanuka también pueden adquirirlas en esa misma web de venta.