“O Peirao”, a reírse todos con Diáspora Teatro

Dentro de la programación municipal “No verán... un conto” , esta tarde noche tocan unas risas en la alameda de Bouzas con la pieza de títeres “O Peirao”, de la compañía Diáspora Teatro. Una actividad gratruita para todas las edades con la que pasar un buen rato.

  • A las 20.00 horas, en la alameda de Bouzas

Actos 

Fiestas de San Lorenzo de Coruxo

Por la mañana, tirada de bombas de palenque seguida de las actuaciones de la coral Anduriña local, la banda Unión Musical de Coruxo y el grupo etnográfico A Buxaina de la parroquia; aproximadamente sobre las 14.15 horas, nueva tirada de fuegos; y, ya por la tarde noche, verbena amenizada por el Trío Azar y la Orquesta Marbella.

  • Durante todo el día, en la parroquia de Coruxo.

‘Descubrindo Salinae’

Visita guiada al centro arqueológico que permite conocer la única salina por evaporación conservada y musealizada del Imperio Romano en la ciudad. Actividad familiar destinada a niños desde 6 años.

  • Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23), a las 12.00 horas. Actividad con aforo limitado y reserva previa en el teléfono 986 24 77 50.

Música

Jay Doe & Ray Figui (Delta Blues Dúo)

Concierto en la cervecería La Pecera. Entrada: 6€ euros con caña.

  • A las 21.30 horas, en La Pecera (calle Pizarro, 35) .

KL Making Dancers

Hip hop y batalla de gallos anticipo del inminente O Marisquiño.

  • A las 21.00 horas, en el restaurante Cañaveral (Porta do Sol 6).

Exposiciones

“Abrakadabra”

Inauguración de esta exposición colorida y mágica de Catarina Glam, que permanecerá abierta desde hoy hasta el 23 de agosto. Glam es una artista visual portuguesa que desarrolla su trabajo en el mundo de la escultura y la instalación en espacios públicos. 

  • A las 19.00 horas, en la Galería Maraca (Doctor Cadaval 12).

“Os escenarios de Antonio Fernández: Santos, Anticoli e Goián”

Exposición fotográfica en la que aparecen los entornos claves para este artista: Santos, Anticoli y Goián.

  • De 11.00 a 14.00 horas, en la Galería Montenegro (Marqués de Valladares 37, bajo).

“Albino Fernández (1921-2021)”

Exposición organizada en colaboración con la Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital a modo de homenaje al artista Albino Fernández, hijo de gallegos emigrados a América, considerado una figura fundamental de esta disciplina en Argentina en el siglo XX y en la que se pueden ver gran parte de sus trabajos, algunos relacionados con el mundo del mar.

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Hasta el 11 de septiembre.

“Sociedade XXI. Juan Teixeira”

Ensayo fotográfico de Juan Teixeira con imágenes recopiladas durante los últimos quince años en más de treinta países y que conforman un retrato de la sociedad.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 30 de octubre.

“Laxeiro descoñecido II. Obras inéditas de la segunda época”

La Fundación Laxeiro continúa con su programación del Año Laxeiro, con una nueva muestra que enseña una pequeña parte del trabajo de catalogación y localización de obra que la institución lleva desarrollando desde sus inicios, y que posibilitó la catalogación de cerca de cuatro mil obras del genial artista lalinense.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 2 de octubre.

Cruz Pérez Rubido, en Galería AF

Exposición de esta artista coruñesa que regresa a Vigo desde su última muestra en los 90.

  • Galería AF (Ecuador 69, bajo).