Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un jardín inglés

Givenchy renueva en París su compromiso con la costura con una colección llena de romanticismo

Vestido de novia de Givenchy.

Givenchy refrenda su compromiso con la alta costura con una colección para el verano 2020 en la que homenajeó la relación de amor entre las escritoras Virginia Woolf y Vita Sackville-West con vestidos transformados en flores y guiños sesenteros.

El desfile, enmarcado en la Semana de la Moda de París, abrió con un elegante traje de chaqueta en color marfil atado en la cintura, con pantalón satinado "palazzo", elegante al máximo.

Clare Waight Keller ha logrado conquistar la exigente pasarela parisina de alta costura con una colección donde la fantasía romántica inspirada en los jardines ingleses marca la pauta.

Las modelos han pasado un total de cuarenta y un looks que trasladan directamente al campo inglés con diseños contemporáneos. La directora creativa de la firma francesa apunta que la literatura es su principal fuente de inspiración para la ocasión. Waight Keller se confiesa enamorada de los jardines de Sissinghurst House (al sur de Inglaterra), plantados por Vita Sackville-West.

La familia que vivía a principios del siglo XX en la mansión fue la protagonista de la novela "Orlando" de Woolf, una obra que trataba temas tan polémicos en la época como la homosexualidad y el poder de la sexualidad femenina. Givenchy dibuja a una mujer que convive entre líneas rectas y siluetas fluidas. Los trajes de dos piezas, formados por americanas estructuradas con hombros ligeramente marcados y pantalones de corte sastre, siguen una estética minimalista y se tiñen de blanco y negro. Los vestidos, largos y voluminosos, protagonizan la colección, en la que los colores suaves se dan la mano con tonalidades llamativas como el azul Klein y el morado intenso.

Compartir el artículo

stats