Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imelda May, plato fuerte de los "Concertos do marisco"

La cantante irlandesa Imelda May, en una foto promocional.

La cantante irlandesa Imelda May será mañana la estrella del cartel de los Concertos do Marisco, en O Grove, un programa que comenzó anoche con Los Secretos y culminará el sábado día 12 con Iván Ferreiro. Se trata de una programación musical complementaria a la Festa do Marisco.

Bono la llamó "la otra reina de Irlanda" cuando actuó como invitada en Dublín durante la gira "Innocence + Experience" (2015). La vocalista dublinesa, de 45 años, es conocida por haber revivido el estilo rockabilly y por una calidad vocal por la que la han comparado con leyendas como Billie Holiday. En 2010 acompañó al famoso guitarrista Jeff Beck en su gira norteamericana. Mañana sábado a las 22.00 horas encabezará un concierto en el que también actuará Christina Rosenvinge, con su música introspectiva, oscura y experimental, y el grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro y su particular indie-pop-punk, con el que han editado "Salve Discordia", "Barca Quemada" y su reciente "El Gatopardo".

Antes, esta noche, habrá una noche de trap con MS Nina y Sticky M.A.

El domingo, Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre presentan "The Tambourine Man" y "Noró", una revisión actual de "un trabajo de investigación y recuperación de músicas llegadas desde A Fonsagrada, Laxe, Noz de Aliste, Vimianzo o Quintanilla del Monte" que se presenta como "un homenaje al norte, a su gente y su música". Esa misma noche se ofrecerá el espectáculo del grupo local @deViño, creado en 2016 por artistas que ya habían integrado diversas rondallas, comparsas, corales y bandas.

Ya la semana que viene, será el turno de Dulce Pontes (jueves 10 de octubre), Novedades Carminha (viernes 11) y la traca final, el sábado 12 de octubre, con un triple concierto: Os Amigos dos Músicos, Marem Ladson e Iván Ferreiro.

Todos los Concertos do Marisco son con entrada gratuita.

Compartir el artículo

stats