Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esencia del Atlántico

Hermosa, dinámica y fascinante, Matosinhos acoge desde hoy la segunda edición del Festival do Peixe e Marisco, toda una exaltación de los mejores manjares marinos

Esencia del Atlántico

Situada muy cerca de Oporto, Matosinhos es ciudad pesquera y portuaria que tiene fama por su gastronomía y sus magníficas playas, además de su patrimonio monumental. Y tras el éxito del año pasado, hoy arranca la segunda edición del Festival do Peixe e Marisco -aMAR Matosinhos-, que volverá a convocar a miles de visitantes en el recinto instalado en el Jardim Senhor do Padrão. Con muchas novedades y hasta el 1 de septiembre, veinte expositores darán a conocer especialidades gastronómicas de pescado, mariscos y frutos del mar.

Las cifras lo dicen todo. El año pasado fueron casi treinta mil personas las que visitaron el certamen, procedentes de puntos tan diversos como Estados Unidos, Australia, Japón, República Checa, Canadá, Francia, Alemania, España o Reino Unido. Un éxito que se espera repetir en esta edición. Promovido por la Câmara Municipal de Matosinhos, el evento contará -además de los pratinhos de degustación disponibles en los stands- con la participación de establecimientos del concello. Son más de 70 los restaurantes adheridos, con menús elaborados especialmente para el festival, que incluyen un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino.

El Festival do Peixe e Marisco aMAR Matosinhos engloba numerosas actividades, como pruebas comentadas de vinos, talleres prácticos y sesiones de showcooking a cargo de conceptuados chefs portugueses como Marco Gomes, Cristina Manso Preto, Hélio Loureiro, Hugo Dias o António Vieira, entre otros. Hay también un área "lounge", con música en directo y entretenimiento para niños, donde los visitantes pueden degustar los "petiscos" en un ambiente relajado.

En una tierra íntimamente ligada al mar, la cocina de Matosinhos siempre ha sido uno de sus grandes valores, con reconocimientos como el de Destino Gastronómico o la marca "Matosinhos World's Best Fish", que promueve la tradición culinaria del municipio en todo el mundo. "La primera edición del Festival de Peixe e Marisco aMAR fue un éxito y ha contribuido a aumentar la notoriedad de Matosinhos a través de uno de sus principales ejes, el mar", dice la presidente de la Câmara Municipal, Luísa Salgueiro. Por eso el objetivo de la alcaldesa es "dar continuidad a este trabajo e intensificar la notoriedad de la marca Matosinhos World's Best Fish, asegurándole un estatus de excelencia, así como potenciar el creciente flujo de turistas que visitan el norte del país".

El Festival do Peixe e Marisco aMAR Matosinhos transcurre del 23 de agosto al 1 de septiembre. En horario de 12.30 a 22.30 de lunes a viernes, de 12.30 a 23.00 el sábado y de 12.30 a 22.30 el domingo (hora portuguesa). Toda la información está en amarmatosinhos.pt y en Facebook (www.facebook.com/amarmatosinhos/).

Compartir el artículo

stats