Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un comedor confortable

La sala destinada a reunirse en torno a la mesa recobra protagonismo revestida de simplicidad

Propuesta decorativa para un comedor.

El comedor, la sala de la casa destinada a reunirse en torno a la mesa, pasó unos años condenada al ostracismo, relegada por las zonas de estar, que parecían acaparar todo el espacio pensado para socializar dentro de la casa.

Las nuevas tendencias hablan de comedores que recuperan la elegancia de antaño, pero sin caer en recargamientos y barroquismos que ya no están de moda y que no resultan nada funcionales.

Desde la ingeniosa forma de hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes hasta las inspiradoras mejoras para paredes, iluminación, muebles y pisos, hay una decoración de comedor para todos los estilos.

Los decoradores ofrecen valiosas pautas. Por ejemplo, siempre que sea posible debe colocarse la mesa junto a una fuente de luz natural, cerca de la ventana o de la salida a la terraza, aunque sin obstaculizar la circulación. Las sillas deben ser confortables. La silla más cómoda es la que tiene un asiento mullido, con un tapizado de gomaespuma y unos tejidos que inviten a sentarse, como algodones o chenillas, sin dejar de lado el terciopelo, siempre que el presupuesto lo permita. Además, las sillas deben tener un tamaño, unas proporciones y colores similares. Si hay equilibrio, el buen resultado está asegurado. Una buena iluminación también es clave. "El objetivo es lograr una luz suave sobre la mesa y también sobre el perímetro del comedor.

Incorporar una librería al comedor es otra excelente idea que rompe con el concepto tradicional decorativo para esta estancia de la casa. Los muebles auxiliares son otra de las claves para sacar el mayor partido al comedor.

También puede darse más carácter al comedor con papeles pintados decorativos, colores innovadores o con una combinación de cuadros y espejos. La mesa es el corazón del comedor. Debe ser práctica y decorativa. El mejor modo de adornarla cuando no se utiliza es colocar un centro de flores.

La mejor ubicación del comedor es cerca de la cocina, donde se preparan los alimentos que se sirven. Y ya puestos a pedir, lo ideal es que la habitación tenga forma rectangular.

Compartir el artículo

stats