Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Jackson, del Anillo único a las ciudades rodantes

Tras seis películas en la Tierra Media rodeado de hobbits y con el Anillo único marcando su destino, Peter Jackson se traslada ahora, como productor y guionista, a la distopía de las ciudades rodantes de "Mortal Engines", superproducción que llega hoy a los cines. "Leí en 2007 los cuatro libros de 'Mortal Engines' seguidos: en cuanto terminaba uno pasaba al siguiente", recordó el neozelandés en un encuentro con los medios. "Y fue el personaje de Hester Shaw lo que amé profundamente: su coherencia y su complejidad", añadió.

Jackson vuelve a trabajar con las guionistas Philippa Boyens y Fran Walsh, con quienes creó las trilogías de "El señor de los anillos" y "El Hobbit", para presentar "Mortal Engines", una cinta basada en las novelas de Philip Reeve y en cuyo elenco aparecen Hera Hilmar, Hugo Weaving, Jihae y Stephen Lang.

Siglos después de una guerra que casi acaba con la Tierra, el planeta se encuentra gobernado por ciudades rodantes: mastodónticas plataformas móviles que, como en la ley de la selva, se dedican a cazar y devorar a poblaciones más pequeñas. En este contexto, la joven Hester Shaw (Hilmar) trata de adentrarse en Londres para vengarse de Thaddeus Valentine (Weaving).

Aunque sí figura como guionista y productor, Jackson se hizo a un lado para permitir que debutará en la silla de director el especialista en efectos visuales Christian Rivers.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.