Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Que no pare la fiesta

La alta costura de Valentino regresa a los volúmenes imposibles y a los cortes limpios

Modelos de Valentino / f. t.

Valentino cerró la Semana de la moda de la alta costura de París con un desfile sorprendente, repleto de colorido, formas y volúmenes caprichosos y complementos que hablan del regreso del glamour más absoluto, de la mano de una casa italiana que ha marcado la moda de las últimas décadas del pasado siglo XX y sigue dictando pautas en el actual.

La colección otoño-invierno 2018-2019 es un canto a la costura en el más amplio significado de la palabra. Pierpaolo Piccioli, el director creativo de la firma, ha conseguido enamorar al público con propuestas que también incluyen mezclas de colores como el rosa y el rojo, estampados y diseños de cortes impecables.

Piccioli dejó claro que el exceso de volumen puede ser impactante si se hace de la manera adecuada y que los colores llamativos, entre ellos el naranja, pueden resultar de lo más refinados. Aunque si hay un color que domina toda la colección ése es el rosa en todas sus declinaciones, hasta llegar a la gama de los lila. Fucsia, chicle o bebé, el color será uno de los protagonistas de los próximos meses, tanto en alta costura como en prêt-à-porter. Es una buena pista para conseguir en las rebajas alguna de esas prendas que estarán de plena actualidad en el otoño.

Los pantalones también tienen un gran protagonismo en la colección, demostrando así que son una prenda válida para las ocasiones más especiales. Valentino opta por diseños de tiro alto y de cortes amplios. Piccioli mezcla los tonos lisos con ricos estampados florales, brocados o detalles de plumas y volantes. Los metalizados también cumplen un importante papel, protagonizando o adornando creaciones que retrotraen a una época en la que vestirse de fiesta era todo un ritual.

Compartir el artículo

stats