Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morgan: "Los temas de 'Air' son más optimistas"

La banda madrileña Morgan presenta su segundo disco de estudio, "Air", esta noche en la sala Island Club. Regresan a la ciudad olívica junto al músico vasco Ricardo Lezón de la mano del ciclo Escenarios Mahou

La banda madrileña Morgan con Nina, vocalista, sentada en el centro. // Andrea Silván

La crítica y el público se pusieron rápidamente de acuerdo en dar la bienvenida a Morgan. La formación de Carolina de Juan (conocida como Nina), Paco López, Ekain Elorza, Alejandro Ovejero y David Schulthess vuelve con un segundo disco aunque en realidad nunca se fue. Nina, vocalista de la banda, explica que "Air", el nuevo trabajo que acaba de salir a la venta, se fraguó en plena gira de "North", que editaron en marzo y les llevó por los escenarios de todo el país. Los madrileños actúan en Vigo esta noche, a las 21.30 horas, dentro del ciclo Escenarios Mahou. Compartirán escenario con Ricardo Lezón, cantante de McEnroe, que interpretará temas de su primer álbum en solitario, "Esperanza", además de colaborar con Morgan en alguna canción.

-Estuvisteis en Vigo el pasado verano en la sala Radar con la gira del primer disco y regresáis hoy con un disco nuevo bajo el brazo. No os bajáis de los escenarios.

-Sí, este es el cuarto concierto de la nueva gira. Estamos de presentación total. El disco, "Air", se puso a la venta el viernes pasado.

-¿Este segundo álbum nació en plena gira de "North", vuestro primer largo?

-Durante toda la gira anterior hemos ido componiendo las nuevas canciones. Fuimos haciendo las dos cosas a la vez y a finales del año pasado, en medio del final de la gira, entramos a grabar.

-¿Os ha sentado bien seguir en contacto con el público mientras preparabais este disco?

-Supongo que sí. Requiere más trabajo y la verdad es que ha sido todo muy intenso pero sí que es cierto que nosotros queríamos aprovechar la energía que estaba habiendo en la gira anterior para que se escuchasen los temas nuevos.

-¿Cómo dirías que este disco nuevo? ¿Se puede hablar de una continuación de vuestro estilo más bien ecléctico?

-No sé si es ecléctico, es bastante clásico. Pero sí, sigue un poco la misma filosofía que tuvimos con el "North". Hemos querido dar un paso más y gracias a Schulthess "Ove", que son el teclista y el bajista que han estado desde el principio involucrados en el proceso, hemos podido investigar un poco más en cuanto a ambientes. Musicalmente hemos tenido más opciones.

-Seguís manteniendo un tema en castellano en "Air".

-Sí. Igual que salieron este grupo de canciones nuevas, justo a la vez salió esta "Sargento de Hierro". La trabajamos igual que las demás.

-¿Cuál es el mensaje de este nuevo trabajo, qué es lo que queríais contar?

-Todas las canciones tienen en común que hablan sobre vivencias personales de los miembros de la banda y lo único que diferencia al primer disco de éste es que ahora creo que son temas bastante más optimistas.

-Eso significa que vosotros estabais en un buen momento.

-Totalmente. Es que se oye también. Como el proceso fue durante la gira, que fue muy bonita, eso se transmite en el disco.

-¿Cómo son las primeras reacciones del público que os han llegado?

-Muy bien, muy buenas la verdad. Antes de que saliese la gente ya nos escribía, notamos que lo esperaban con ganas y lo están recibiendo con mucho cariño. Las reacciones del público en estos primeros conciertos están siendo muy buenas.

-¿Cómo es un directo de Morgan?

-Es algo bastante intenso. A nosotros nos gusta mucho porque disfrutamos de la relación que se crea entre los que vienen a vernos y lo que está pasando sobre el escenario. Es intenso y muy bonito. Íntimo.

-Crítica y público han apoyado al grupo desde sus inicios.

-Siempre viene bien que digan cosas buenas de nuestro trabajo, pero lo que nos importa es poder seguir haciendo las cosas como creemos. Es más fácil hacerlo si la crítica y el público te apoyan aunque esto no es básico para nosotros.

-¿Tenéis buenos recuerdos de Vigo?

-Recordamos siempre un momento muy bonito que nos pasó aquí. Durante la canción "Volver" casi toda la sala se puso a cantar y eso no había pasado nunca. Fue mágico.

Compartir el artículo

stats