Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terror de factura patria contra Tadeo Jones

"Verónica", del creador de "REC", Paco Plaza, compite con la cinta de animación y con la comedia "El otro guardaespaldas"

Diane Keaton (segunda por la derecha), en "Una cita en el parque". // Nick Wall

La terrorífica "Verónica" aterriza en una cartelera con gran presencia, también, de cine europeo gracias a "Ana, mon amour" y "En lugar del Sr. Stein".

También competirá con las nuevas aventuras de Tadeo Jones una comedia de gran éxito en Estados Unidos, "El otro guardaespaldas".

nnn Paco Plaza, codirector de la saga "REC", se adentra en la España de los años 90 con "Verónica", nueva película de terror inspirada en hechos reales en la que una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a su familia tras hacer una güija con unas amigas.

Ana Torrent ("Cría cuervos", "Tesis") y Leticia Dolera ("La novia") comparten cartel con jóvenes debutantes como Sandra Escacena y Bruna González en este filme inspirado en misteriosos archivos policiales que nunca han sido resueltos.

nnn Alcanzó el primer puesto en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana en cartel, recaudando 21,6 millones de dólares, y ahora llega a España "El otro guardaespaldas", una comedia dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson junto a otras estrellas como Gary Oldman.

Reynolds interpreta a un prestigioso guardaespaldas que encuentra a su nuevo cliente en un antiguo enemigo (Jackson). Él es un asesino a sueldo que debe testificar en La Haya contra un cruel dictador (Oldman). Los dos enemigos tendrán que dejar a un lado sus diferencias para vencer al villano.

nnn Joel Hopkins dirige a Diane Keaton, Brendan Gleeson, James Norton y Lesley Manville en "Una cita en el parque", una película ambientada en el barrio londinense de Hampstead Village, conocido por su apreciado parque, donde vive Emily Waltsers (Keaton), una mujer viuda que no presta atención a sus seres queridos y sus deudas.

Emily no admite que su vida se está desmoronando, hasta que un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.

nnn Por último, "Ana, mon amour" llega a España tras hacerse con el Oso de Plata a la mejor aportación artística en la pasada Berlinale. Con dirección de Calin Peter Netzer, este filme rumano cuenta la historia de Toma y Ana, dos jóvenes que se enamoran en la universidad y se casan.

Ana tiene ataques de pánico, y su debilidad parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender.

Compartir el artículo

stats