José Coronado como un "bebé jefazo"; "Negación", la adaptación del cómic "Rosalie Blum" y la nueva película de Ricardo Darín son algunos de los estrenos de una semana en la que el cine celebra su Semana Santa adelantando casi todas las novedades cinematográficas al miércoles.

- Willie (Morgan Freeman), Joe (Michael Caine) y Al (Alan Arkin) son tres jubilados a los que el sistema les ha congelado su plan de pensiones. Desesperados, deciden arriesgarlo todo para recuperar su dinero y embarcarse en un temerario atraco a su propio banco.

"Un golpe con estilo" es la versión que el director Zach Braff ha hecho del thriller de 1979 "Going in Style", de Martin Brest, y en el que plasma esta singular aventura en clave de comedia.

- "El bebé jefazo" es la apuesta infantil de DreamWorks para estas fiestas, una comedia basada en el libro homónimo de Marla Frazee que, en la versión original, lleva a Alec Baldwin a doblar a un niño en pañales.

En España, el encargado de poner voz a este "bebé jefazo" que viste traje y corbata es José Coronado, que hará de tipo duro en el cuerpo de un niño que tratará de detener, junto a su hermano Tim, los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

- Mick Jackson, realizador de "El guardaespaldas", vuelve a ponerse detrás de las cámaras, tras 15 años sin dirigir, con "Negación", basada en un libro de ensayos que cuenta la batalla legal del negacionismo del Holocausto.

Cuando la historiadora Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La negación del holocausto", fue denunciada por el británico David Irving, un periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló contra ella por difamación.

- En su primer filme como director, Julien Rappeneau ha adaptado la exitosa saga de cómics francesa "Rosalie Blum", un "cuento realista" de "espionaje y contraespionaje" a nivel humano de la dibujante -y guionista de la cinta- Camille Jourdy.

"Rosalie Blum" sigue a Vincent, un peluquero treinteañero con una vida monótona que se convertirá en detective improvisado al encontrase con la inquietante tendera Rosalie Blum. Lo que Vincent no sabrá es que Aude, la sobrina de Blum, también le persigue a él.

- El director y guionista Martín Hodara tardó seis años en producir el thriller hispano-argentino "Nieve negra", inspirado en un cuadro de su bisabuela y que retrotrae al color de la nieve ensangrentada, con un elenco encabezado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa.

Cuenta la historia de Salvador (Darín), un hombre de pocas palabras que vive aislado en medio de la Patagonia por un hecho trágico de su juventud.