Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saratoga y Motores renuevan su alianza rockera

La banda madrileña y la viguesa vuelven a compartir cartel en la sala Master Club de Vigo. Será mañana, en un concierto pertenecientea la gira "Roto por las costuras" de los segundos

Los vigueses Motores.

Saratoga y Motores vuelven a compartir cartel en la sala viguesa Master Club. Los vigueses han hecho un hueco en su gira "Roto por las costuras" para actuar con la banda madrileña, repitiendo así una noche de rock urbano y heavy metal que ya es casi una tradición.

El 19 de octubre de 2013 ambas bandas compartían escenario, también en la sala Master, en una noche emotiva en la que Saratoga se despedía "de forma indefinida", en palabras de su bajista y líder, Niko del Hierro. Motores, por su parte, tenían una celebración más feliz, la de su vigésimo aniversario, y estaban ultimando su nuevo disco, "Caníbal de lo ajeno", que apareció en 2014.

El nuevo trabajo de Motores fue presentado también en la sala Master de Vigo. Allí grabaron en concierto el DVD "En Vigo y en directo", junto a amigos como Sherpa, Manolo Arias, Pacho Brea y Óscar Sancho. Fue publicado en septiembre de 2014. En ese momento se incorpora a Motores Toni Lápidas, uno de los fundadores de la banda, por lo que la formación pasa a tener tres guitarras.

Meses después, el 7 de marzo de 2015, volvían a coincidir en escena ambas bandas, y de nuevo en Master Club. En noviembre de 2014 se confirmaron los rumores sobre la reaparición de Saratoga, que regresaba con una formación que fusionaba las dos mejores épocas de la banda: Tete Novoa a la voz, Jero Ramiro con las guitarras y coros, Niko del Hierro al bajo y coros y Dani Pérez a la batería.

Los Motores, por su parte, tocaron las canciones de "Caníbal de lo ajeno" y repasaron algunos de los temás más destacados de sus anteriores trabajos, como "Si quieres un amigo cómprate un perro" (1990), "Atrapado en esta piel"(1992) y "Noche de lobos"(1996).

En la actualidad, tras el abandono del batería Tytto Rodd por motivos profesionales, la actual formación de Motores está conformada por Carlos Rivas, Gerardo Fernández, Carlos del Río, Toni Lápidas y Gonzalo del Río.

"Rotos por las costuras" es el nuevo EP de Motores. Según el portal de heavy Mariskalrock.com, este trabajo supone "una vuelta de tuerca a sus temas en favor de las melodías y, sobre todo, de unos adictivos estribillos", sin renunciar a la base de su música: "una conjunción brillante entre el rock urbano y el heavy metal".

Las entradas para el concierto de mañana cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.

Parafraseando el título de una canción de Saratoga, de su álbum "Vientos de guerra" (1999), mañana en Vigo volverán a rugir los Motores.

Compartir el artículo

stats