Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arce vende Galicia desde Nueva York

Iba para futbolista del Madrid, pero la mala vida le llevó a descargar su rabia en el rap. El gallego Pablo Arce supera las 245.000 vistas en dos días con su nuevo videoclip, "One way"

Arce, bajo el puente de Brooklyn en el videoclip de "One way". // YouTube

Lleva solo tres días en YouTube, pero el nuevo videoclip de Arce, "One way", superaba ayer las 245.000 visualizaciones en YouTube. No es nuevo: el joven rapero de Santiago de Compostela lleva tiempo viviendo de sus conciertos y de sus impactos en las redes sociales. La novedad es que Arce, que gusta de exhibir los paisajes gallegos en sus videoclips, ha grabado este último en Nueva York, pero sin olvidarse de su tierra.

Su padre, el psicólogo y entrenador de fútbol Tino Arce, es quien avisa a VISADO del nuevo éxito de su hijo, nacido en 1990 y futbolista frustrado. Hace ahora un año, Pablo Arce confesaba a la revista "Mondosonoro" que de lo que más se arrepiente en la vida es de haber dejado el fútbol. "Se me daba bastante bien y llegué a tener una oferta del Real Madrid con 14 años -contaba-. Me fui por el camino equivocado, prefiriendo la fiesta y los amigos, por desgracia, y acabé dejándolo. Una pena, la verdad, sobre todo para mis padres".

Esa mala vida le llevó a ser ingresado, con 17 años, en un centro de menores coruñés. Confiesa que siempre ha estado "rodeado de drogas, por desgracia", y eso queda reflejado en sus letras, llenas de lenguaje sexualmente explícito, alusiones a sustancias estupefacientes y también guiños a Galicia.

Hasta ahora, la mayoría de sus videoclips habían sido grabados en Galicia: "Amnesia", "Bon Voyage" y "Ayer" en Santiago; "Luzbel" en Muros, "Freya" en la Playa de las Catedrales y "Mamá" en Pontevedra. "Luzbel" supera los 14 millones de visualizaciones en YouTube; y "Carpe diem", "Lucifer" y "Ayer", los seis millones. Otros, como "Shaula", "Mamá" y "Freya", rebasan los dos millones, gracias también al respaldo de su productora, Digital Hustlers.

Como otros raperos, Arce ha sido tachado de machista, aunque él lo niega tajantemente y dice que es la crítica que más le duele. Critica que sea natural hablar de borracheras explícito en las canciones y, en cambio, se considere tabú hablar de sexo. "Las mujeres son lo mejor que hay en esta vida. Si alguien me llama machista no me conoce", declaró a "Mondosonoro".

Desde luego, a Arce no le ha ido nada mal en el rap, aunque hubiese preferido el fútbol y Lucas Vázquez haya dejado de tener a un paisano en el vestuario del Madrid.

Compartir el artículo

stats