Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villanos peores que Darth Vader

Las historias del narco Pablo Escobar y del ideólogo nazi Reinhard Heydrich compiten con la nueva de "Star Wars". Maribel Verdú protagoniza el drama "El faro de las orcas"

Cillian Murphy, en una imagen de "Operación Anthropoid". // Icon

El estreno de "Rogue One: Una historia de Star Wars", el primer spin off de la saga galáctica, es el más destacado de esta semana en la que también llega Bryan Cranston en "Infiltrado" y la bélica "Operación anthropoid", además de las películas protagonizadas por las españolas Maribel Verdú y Emma Suárez.

"Infiltrado" retrata los hechos ocurridos en la década de los 80, cuando dos agentes norteamericanos se infiltraron en una banda de narcotraficantes colombianos con el objetivo de codearse con la cúpula de la organización criminal de Pablo Escobar y protagonizar la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Bryan Cranston, el famoso protagonista de la serie "Breaking bad", Diane Kruger y John Leguizamo lideran el reparto de este filme de suspense de Brad Furman.

Basada en hechos reales, "El faro de las orcas", de Gerardo Olivares, cuenta el viaje de Lola (Maribel Verdú) junto a su hijo autista hasta la Patagonia argentina tras ver que éste se emociona con un documental sobre orcas salvajes. Allí, el guardafauna (Joaquín Furriel) enseña al niño a relacionarse con estos animales, su único punto de conexión con el mundo y posible vía a la felicidad.

Jaime Dornan, Cillian Murphy y Toby Jones comparten cartel dirigidos por Sean Ellis en "Operación Anthropoide", thriller basado en la Operación Antropoide, desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial.

La película narra el atentado que un grupo de la resistencia checa organizó en Praga contra Reinhard Heydrich, general nazi de las SS que fue el artífice intelectual del Holocausto y uno de los más fieles y crueles colaboradores de Hitler.

La madrileña Ana Rodríguez Rosell está detrás de las cámaras en "Falling", en la que dirige a Emma Suárez y Birol Ünel.

Los protagonistas de "Falling" son una pareja que se reencuentra en República Dominicana, donde vivieron casados. Él quiere arreglar los errores del pasado en su relación con Alma para cambiar el final, aunque no sabe si será demasiado tarde.

El danés Thomas Vinterberg dirige "La comuna", filme en el que, para alejarse del aburrimiento, Erik y su esposa deciden invitar a amigos a vivir con ellos en la mansión que han heredado. En esta improvisada comuna se darán cuenta de que han conseguido desterrar la monotonía pero también el frágil equilibrio de su matrimonio.

El director de "La caza" y "Celebración" se basa en parte en experiencias personales, ya que pasó parte de su infancia en una comuna.

Compartir el artículo

stats