Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA

ATC: la nostalgia de los 24

El grupo vigués All The Cream ofrece en Vigo un conciertopara celebrar 10 años de la banda

All The Cream en los estudios vigueses Metrópolis. // FdV

Tras la reciente reaparición de Killer Barbies, se ha reunido otro conocido grupo vigués de punk pop, los jóvenes All The Cream. Aunque estos jóvenes músicos no parezcan tener derecho a la nostalgia -rondan los 24 y 25 años-, se han unido para celebrar los diez años transcurridos desde su fundación. El concierto de reunión, que en principio será único, se celebrará mañana (22.00 horas) en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate, con Losthopes (softcore, A Guarda) como teloneros.

Lo decíamos hace ocho años en VISADO, parafraseando a Les Luthiers: "Véanlos antes de que crezcan". En aquella época eran unos imberbes que habían creado All The Cream (ATC) cuando tenían solo 14 o 15 años. Íñigo Martínez, Diego Garabal, Juancho Barea y Álex Sueiro se hicieron un nombre en la escena local viguesa tocando versiones de bandas de punk-rock y punk-pop americano como Ramones, Green Day y Blink-182.

Su primera maqueta la produjo Eladio Santos, y ya en septiembre de 2007 grabaron un EP -con el productor de Los Piratas, Javier Abreu- titulado "Never told you this before..." que se publicó Europa, Estados Unidos y Japón. Con este disco de debut giraron por España y compartieron escenario con bandas como NoWayOut, Fallin Kids y sus paisanos de Ragdog. Sus rostros aniñados para nada anticipaban la calidad y la energía de sus temas.

Al entrar en la universidad, el cuarteto se dispersó entre Vigo, Madrid, Barcelona y Seinajoki (Finlandia). La distancia frenó su actividad. Ahora, seis años después de su último concierto, vuelven a los escenarios, con más pelo en la cara y menos en la cabeza, como ellos dicen, para recordar los viejos tiempos.

Diego Garabal dice que hay un 99% de probabilidades de que ATC continúe. "No ya solo por motivos de residencia, sino porque las obligaciones laborales de algún miembro del grupo son demasiado cargantes", explica.

Se conforman con reunirse por Navidad y tener una buena respuesta del público: "Nos esperábamos un concierto para los cuatro colegas que se acordasen de nosotros, pero parece que vamos a tener buena entrada".

Compartir el artículo

stats