Tras colgar los guantes al final de la temporada 2013/2014José Manuel Pinto dejó el Fútbol Club Barcelona después de seis temporadas para dedicarse a su otra pasión: la música. El portero gaditano dejaba atrás una carrera con 17 títulos en 20 años en los que pasó también por el Real Betis y el Celta de Vigo, club con el que fue Zamora en la 2005/2006.

De esta forma, alejado de los pasos que hoy en día siguen los jugadores al abandonar la élite, Pinto decidió centrar sus esfuerzos en otra profesión que ejerció de forma paralela a la de futbolista, la de productor musical. En este sector, en el que se hace conocer como 'Wahin', Pinto dio sus primeros pasos en el año 2000, cuando fundó su propia compañía discográfica, Wahin Makinaciones.

Durante ese camino, 'Wahin' llegó incluso a conquistar un 'Grammy Latino' al mejor álbum de flamenco y, ahora, su foco está puesto en las coreografías con comba y en hacer de ellas un complemento que se pueda implementar en todas las disciplinas deportivas para mejorar el rendimiento. Este método lo llama P13FIT.