Videojuego de motociclismo

Reunimos todas las novedades de MotoGP 24 antes de comenzar la temporada virtual

El videojuego oficial presenta dos nuevas características: el Mercado de Pilotos y los MotoGP Stewards

Reunimos todas las novedades de MotoGP 24 antes de comenzar la temporada virtual.

Reunimos todas las novedades de MotoGP 24 antes de comenzar la temporada virtual. / .

Elsotanoperdido

Milestone y Dorna Sports se preparan para el lanzamiento de ‘MotoGP 24’, el videojuego oficial de la competición, incluidos todos los pilotos y circuitos de la temporada 2024 para las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3, así como el campeonato del mundo FIM Enel MotoE. La entrega, que estará disponible el 2 de mayo de 2024 en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation, Switch y PC promete una experiencia capaz de reflejar la emoción de las carreras en la vida real. Para ello la saga sigue añadiendo características y tras la introducción del Tiempo Atmosférico Dinámico y las carreras Flag-to-Flag del año pasado, el formato confirma la incorporación del Mercado de Pilotos y los MotoGP Stewards.

Fuera de pista

El histórico traspaso de Marc Márquez desde el Repsol Honda Team al equipo satélite de Ducati, Gresini Racing, ha sacudido el mundo de MotoGP. A partir de ahora esos giros también aterrizarán en las consolas gracias al Mercado de Pilotos que promete abrir nuevas posibilidades, ya que los pilotos reales podrán fichar por otros equipos. Así, cada temporada vas a comenzar con un elenco de pilotos diferente y no solo competirás por ganar carreras y campeonatos, sino también por encontrar un nuevo asiento o conservar el que ya tienes.

Reunimos todas las novedades de MotoGP 24 antes de comenzar la temporada virtual.

Reunimos todas las novedades de MotoGP 24 antes de comenzar la temporada virtual. / .

MotoGP Stewards

Los Stewards se encargarán de controlar la carrera y cualquier sesión cronometrada durante el fin de semana penalizando a los pilotos y a la IA en función de su comportamiento en la pista. Desde simples Advertencias (Warnings) en las primeras infracciones hasta penalizaciones de Vuelta Larga o Tiempo, así como órdenes de dejarse pasar en caso de adelantamientos injustos hasta la cancelación del tiempo de clasificación, tanto los usuarios como la IA incurrirán en penalizaciones si infligen las reglas. El pilotaje arriesgado tendrá incluso mayores consecuencias.

Dificultad adaptativa

La entrega también crece en opciones de accesibilidad gracias a un nuevo sistema de “Dificultad adaptativa”. Este ajusta dinámicamente la dificultad de los oponentes en función del rendimiento del jugador, por lo que la dificultad del juego promete adaptarse a las habilidades de cada usuario. Hay otros aspectos a los que se le han aplicado mejoras sustanciales y, por ejemplo, la IA se ha refinado para replicar la forma en que los pilotos reales afrontan las carreras. Los antiguos campeones del mundo harán valer su experiencia esperando antes de atacar con el adelantamiento ganador y los novatos tendrán que demostrar su valía desde el principio.

Reunimos todas las novedades de MotoGP 24 antes de comenzar la temporada virtual.

Reunimos todas las novedades de MotoGP 24 antes de comenzar la temporada virtual. / .

En cuanto a la física, se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste electrónico para gestionar mejor las fases de entrada y salida de las curvas, mejorando la entrega de potencia para controlar el deslizamiento de la rueda trasera y la tendencia de la moto a derrapar. Otro aspecto importante es la gestión de los neumáticos, que se ha revisado para garantizar la utilización de todos los compuestos de neumáticos en varios circuitos, manteniendo al mismo tiempo una sensación distinta para cada tipo de goma.

Online multiplataforma

El apartado online de ‘MotoGP 24’ también promete nuevas posibilidades con los ‘LiveGP Championships’, un nuevo modo multijugador concebido para los jugadores más competitivos. Se trata de temporadas compuestas por un número determinado de LiveGPs; los usuarios tendrán el reto de escalar posiciones en la clasificación general del campeonato sumando puntos en cada LiveGP en el que participen. Por último, a través de cuatro editores de cascos, pegatinas, dorsales y parches traseros del mono, podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y compartir nuestras creaciones online, como el multijugador, también con soporte multiplataforma.