Actualización

'Horizonte final': así de grande es la tercera actualización gratuita de 'Sonic Frontiers'

El nuevo paquete suma nuevo contenido de la historia además de la posibilidad de jugar como Amy, Knuckles y Tails

Una imagen de 'Sonic Frontiers'.

Una imagen de 'Sonic Frontiers'.

Elsotanoperdido.com

Tal y como se recoge en el plan de actualizaciones proporcionado por SEGA, la compañía nipona ha estrenado la actualización 'Horizonte final' para 'Sonic Frontiers' en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y Steam. El paquete supone la tercera actualización gratuita del videojuego y suma nuevo contenido de la historia además de la posibilidad de jugar como Amy, Knuckles y Tails. La historia adicional se desarrolla antes de la batalla final de Ouranos Island, cuando Sage se replantea un escenario poco probable entre sus millones de cálculos. Con la ayuda de Sage y el Dr. Eggman, Sonic pone en marcha este nuevo plan y acepta el desafío de transformar la ciber corrupción en una fuente de potencia que está aún por explotar. Mientras tanto, Amy, Knuckles y Tails emprenden la búsqueda de las Chaos Emeralds en nombre de Sonic para cambiar su destino.

El azul está de moda

Con nuevas aventuras, desafíos y una narrativa que ha sido del agrado de los jugadores, las nuevas peripecias del conocido personaje comienzan cuando el héroe azul y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a unas islas en busca de las anisadas Chaos Emeralds. Al acercarse, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio, del que escapa milagrosamente hasta llegar a Kronos Island, una misteriosa isla llena de ruinas por las que deambulan enemigos bastante extraños.

Sonic Frontiers - The Final Horizon Update Trailer

La entrega, además de hacer justicia a una gran trayectoria marca un importante cambio de tendencia para el veloz personaje azul, que generalmente goza de un amplio grupo de devotos, pero nunca logra destacar por sus ventas en comparación con sus contemporáneos o rivales. Era obvio que el cambio a un mundo pseudo-abierto para Sonic era un movimiento arriesgado para SEGA, más aún porque el desarrollador no lo había probado antes en la serie, pero vistos los resultados no hay duda de que ha valido la pena.

Última actualización confirmada

La actualización 'Horizonte final' es el último paquete de contenido planificado para el videojuego. Con anterioridad, la casa de entretenimiento ya había lanzado otras dos inyecciones importantes de material al conjunto. El primero fue 'Vistas, sonidos y velocidad' en marzo, seguido de la 'Fiesta de Cumpleaños' en junio de este año. Cada uno de los paquetes aporta elementos únicos al título, por ejemplo, variantes de desafío, un modo de fotografía y una caja de música, además de un modo Nuevo Juego+, desafíos, movimientos y coleccionables.

Pruébalo antes

Si te interesa tienes a tu disposición una versión demo de ‘Sonic Frontiers’ en Nintendo eShop para todos los jugadores de Switch. Sin duda es una estupenda manera de probar el videojuego que ha logrado revolucionar el universo del erizo azul antes de pasar por caja. El contenido tiene un tamaño de 2,9 GB y permite disfrutar de 15 minutos de juego en inglés, aunque se entiende perfectamente con poco que conozcas el idioma. Es importante tener en cuenta que todo el contenido obtenido durante la versión de demostración puede ser reutilizado si compras el juego completo. Al descargar la versión íntegra, también podrás canjear los contenidos gratuitos que se han publicado para la plataforma.

Para acceder a la versión de demostración tan solo tenéis que entrar a Nintendo Store desde cualquier navegador o la eShop de Switch y buscar el juego. A continuación, busca entre las opciones disponibles y descarga la versión de prueba. Una vez instalada encontraréis el ejecutable en la lista de juegos. ‘Sonic Frontiers’ está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y Steam.

TEMAS