Videojuego de disparos

Descubre “Savage Gauntlet”, el nuevo y exigente modo desafío cooperativo de Exoprimal

El modo pretende llevar los wargames al siguiente nivel con misiones especiales para jugadores valientes

Exoprimal.

Exoprimal.

Elsotanoperdido

Aunque su lanzamiento todavía se puede catalogar como reciente, ‘Exoprimal’, el videojuego que mezcla exotrajes futuristas con dinosaurios se encuentra de estreno, ya que Leviathan ha autorizado un nuevo proyecto de combate: el modo “Savage Gauntlet”. Esta vertiente cooperativa inédita es gratuita para todos los usuarios del título en Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass para consolas, PC y nube, además de PlayStation y PC a través de Steam.

Savage Gauntlet

El modo pretende llevar los wargames al siguiente nivel con misiones especiales para jugadores valientes. Estas pruebas de combate cuentan con contenido de último juego que se desbloquea al completar la historia en el modo Dino Survival. En Savage Gauntlet, cinco Exofighters unen fuerzas para enfrentarse a intensos desafíos de jugador contra entorno (PvE) que cambian cada semana. Este modo dinámico contará con una rotación de reglas y escenarios que proporcionan un alto nivel de dificultad ajustado para jugadores experimentados y Exoarmaduras potenciadas.

Más allá de sobrevivir ante hordas de dinosaurios, las misiones semanales nos invitan a competir por el tiempo de finalización más rápido en las clasificaciones globales para cada plataforma. Estas misiones de ataque de tiempo son rejugables, lo que permite descubrir nuevas estrategias y obtener clasificaciones más altas. Como es habitual, los escuadrones que alcancen una posición alta en la clasificación también ganarán premios por su desempeño. Las misiones de Savage Gauntlet comenzarán los viernes de cada semana a las 05:00h. La competición se extenderá hasta los martes a las 04:59h.

Buen flujo de actualizaciones

Tal y como prometieron sus directivos, Capcom está apoyando a ‘Exoprimal’ con actualizaciones de títulos de temporada que introducen contenido nuevo significativo. Junto con el modo que hemos terminado de repasar, la Temporada 1 incluye el lanzamiento de 10 nuevos Exoarmaduras variante alfa el 16 de agosto de 2023. Estos diseños de variante alfa contarán con armamento único y estilos de juego que contrastan con sus modelos predeterminados. La Temporada 2 se ha programado para mediados de octubre de 2023 y promete un nuevo mapa, tipo de misión, plataformas, módulos y el esperado contenido del crossover con ‘Street Fighter 6’. En enero de 2024, la Temporada 3 presentará Exoarmaduras, un nuevo enemigo jefe de Neo Triceratops y una colaboración con la serie ‘Monster Hunter’.

Exoprimal.

Exoprimal.

Dinosaurios y armaduras tecnológicas

Ambientado en el año 2040, ‘Exoprimal’, nos anima a participar en guerras orquestadas por una avanzada inteligencia artificial. Entre sus variantes, el modo de juego principal “Dino Survival”, propone a equipos de cinco jugadores competir para completar objetivos mientras se defienden de hordas de dinosaurios para sobrevivir. Uno de los elementos centrales del juego son los llamados “Neosaurios”. Estas criaturas aparecen en puntos específicos del mapa y se convierten en el centro de ataque de los equipos: quien logre eliminarlos primero perjudica notablemente los intereses de sus oponentes. Sin embargo, ‘Exoprimal’ no solo otorga características y bonificaciones a quienes van liderando la carrera hacia el final de cada etapa. Aquellos en desventaja pueden acceder a los “Dominators”, que son una especie de dinosaurios gigantes que se manifiestan en medio del espacio rival y que pueden ser controlados (durante un tiempo determinado) por un jugador.