La tecnología avanza a pasos agigantados y su implicación en la salud es cada vez mayor. Los relojes y pulseras inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para muchos deportistas y también para todos aquellos que quieren hacer un seguimiento diario de sus condiciones físicas y ahora, estos accesorios han ido un paso más allá.

Se ha desarrollado un nuevo accesorio hecho de titanio y recubierto de diamante creado por una empresa finlandesa. Se llama Oura Ring y es más que un simple anillo. En realidad, es un rastreador de sueño que funciona con algoritmos de inteligencia artificial.

Este anillo recoge información sobre el cuerpo, la actividad y el descanso de la persona que lo lleva. Según explica la compañía, al situarse en un dedo los sensores están más cerca de las arterías que con otros dispositivos y sus mediciones son más fiables. Incluye siete sensores de temperatura, un sistema PPG infrarrojo así como LEDs verdes y rojos. Puede medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el sueño, el tiempo restaurativo (cuando el cuerpo está relajado), el nivel de oxígeno en la sangre durante el sueño e incluso predice el período con treinta días de antelación en base a las variaciones de la temperatura corporal.

La información se sincroniza vía Bluetooth con un aplicación móvil y su batería tiene una duración de hasta siete días. Su batería puede aguantar hasta siete días en su última versión.

Sin fijarse mucho, podría pasar por un anillo convencional. Tiene un grosor de 2,55 milímetros, pesa entre 4 y 6 gramos dependiendo del modelo, es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros y compatible con las apps 'Apple Health' y 'Google Fit' además de la propia de Oura.

Te puede interesar:

La tercera generación del Oura Ring está disponible en colores plata, negro, negro mate y dorado por un precio de 319 euros. Pero para poder recibir nuevas características y aprovechar todas las posibilidades de la aplicación, el usuario debe mantener una suscripción de 5,99 euros al mes. El éxito del dispositivo ha llevado a la compañía a sacar ediciones limitadas bañadas en oro o con diamantes, por un precio de 999 dólares.

Algunos millonarios como Larry Page, Steve Chen, el deportista Shaquille O'Neal; y los actores Chris Paul y Will Smith ya lo utilizan. Incluso ligas deportivas como la NBA compraron en 2020 miles de anillos Oura para ayudar a monitorizar la salud de sus atletas.