Instagram se ha ganado con el paso del tiempo el título de reina de las redes sociales. Su facilidad de uso y el hecho de que más de 1.000 millones de usuarios utilicen cada día los servicios que ofrece la plataforma de Facebook certifican su popularidad.

De hecho, uno de los recursos más utilizados de Instagram son las conocidas como stories publicaciones (fotografías, vídeos o textos) con una vida de 24 horas "inspiradas" en la base de otra red social de éxito entre los más jóvenes: Snapchat.

La versatilidad de estas publicaciones y su extendido uso -se calcula que cada día se publican 450 millones de stories en Instagram- han hecho que los desarrolladores de la red social hayan puesto todos sus esfuerzos para incorporar nuevas funciones para personalizar cada mensaje. Una de ellas son los filtros.

Estas máscaras, pensadas para hacer más divertidos los selfies, tienen además una extensa biblioteca en la que diseñadores de todo el mundo pueden subir sus propuestas. Entre todas ellas Noemí Díaz Patiño,una creadora viguesa con miles de seguidores en Instagram ha decidido probar suerte con tres propuestas llenas de sentimiento .

Se trata de tres símbolos que te permitirán lucir con orgullo los colores de Vigo, Galicia o el de tu equipo favorito, el Celta. Son tres banderas que aparecerán sobreimpresionadas en las caras de las personas que aparezcan en el vídeo o fotografía que se publiquen.

Si eliges la opción de Vigo, tu rostro lucirá los tradicionales colores blanco y rojo que identifican a la ciudad olívica. Lo mismo ocurrirá si prefieres la opción de Galicia, pero en este caso tu cara se coloreará de blanco y una banda de color azul cruzará diagonalmente tu rostro.

La última de las opciones disponibles es perfecta para lucir cada jornada de LaLiga porque si eres seguidor del Celta de Vigo podrás lucir no solo el color celeste del equipo sino también el escudo sin el engorro de pintarte la cara ni gastar dinero en pinturas.

Es simple, efectivo y una forma de lucir orgullo vigués y gallego. Ahora, es el momento de probarlas.

Cómo encontrar los efectos ocultos de Instagram

Para poder acceder a estos efectos ocultos de Instagram no tendremos más que entrar en el apartado de la publicación de historias, un menú al que se accede deslizando la pantalla hacia la derecha en la ventana principal de la aplicaicón.

En la parte inferior de esta pantalla podremos ver el botón de disparo para capturar fotografía o vídeo y, a la derecha, el icono de una cara que nos permitirá acceder a los efectos. Pulsando sobre uno se desplegará una ventana flotante y veremos la opción 'Explorar efectos'. Ahí tendremos a nuestra disposición todos los filtros creados.

Si no te quieres perder en esa marea y quieres probar los de la bandera de Vigo, Galicia y Celta, puedes seguir estos pasos:

  • Acceder Instagram desde el teléfono móvil
  • Buscar el perfil de @itrynottothink
  • En su stories destacadas, esos círculos que aparecen bajo su biografía veremos algunos de los que ha creado: Vigo filter, Celta filter