07 de noviembre de 2014
07.11.2014
Doble 'check'

Los 'ticks' azules de WhatsApp, entre la indignación y el humor

La nueva función provoca suspicacias porque resta privacidad y somete al usuario a un control permanente

13.11.2014 | 18:01

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado el doble 'check' azul, que permite saber si el destinatario ha leído el mensaje. Los usuarios han empezado a reaccionar en las redes sociales y abundan los 'tuits' cargados de indignación, pero también hay quien se lo toma con humor. Si eres de los que no quieren esta opción en WhatsApp, aquí te damos algunos consejos para evitar los 'ticks' azules.

El doble 'chec'k azul aparece una vez que se actualiza la 'app' a la última versión disponible. Antes sólo aparecía en las notas de voz, pero ahora todos los usuarios podrán saber si se ha leído el mensaje que han enviado o han evitado contestar.

Los usuarios han sido muy críticos con esta nueva opción de la 'app' y sienten que el doble 'tick' azul les restará privacidad y que es una nueva herramienta de control.

En Twitter, como siempre, se lo han tomado con humor, si bien tampoco entusiasma a los usuarios. Hay hasta quien dice que optará por volver al SMS tradicional y quienes lo señalan como un motivo de ruptura entre las parejas.

En cualquier caso, la nueva actualización no ha gustado demasiado a la mayoría y WhatsApp se ha convertido en 'trending topic' en España. Aquí van algunas de las reacciones:



























































Compartir en Twitter
Compartir en Facebook