Las redes sociales no pasan de moda. En la película "La Red Social" se observaba como un universitario se convertía en un empresario millonario al crear "Facebook". Lo que se observa en la película basada en la vida de Mark Zuckerberg es que el abanico de posibilidades que ofrece Internet es un mundo. La Red no es un océano, sino que es un universo que está cambiando el mundo de la cultura y de los medios de comunicación.

La Universidade de Vigo quiere reflexionar sobre la importancia de las redes sociales. La influencia de Twitter y de cómo estas nuevas herramientas han supuesto el nacimiento de una nueva forma de comunicarse. El encuentro está destinado a los estudiantes y aquellas personas que quieren conocer la trascendencia de las redes sociales en la sociedad actual.

¿Qué es "Tweet" o "Trending Topic"? Términos que hace un año sonaban a "chino" se han asentado en el lenguaje de las sociedades desarrolladas. La red social "Twitter" es considerada por algunos teóricos como un medio de comunicación más. La instantaneidad de la información ya no es solo cosa de la radio o la prensa digital. La tecnología ha obligado a estas empresas de comunicación y a sus profesionales a crear perfiles en las diferentes redes sociales. El "feed back" entre la audiencia y el medio es más directa que nunca. Sin intermediarios, sin fronteras. El mundo de las redes sociales está derribando todos los muros. "Digitalis" reunirá a periodistas que reflexionarán sobre las consecuencias que tienen y tendrás las redes sociales en el mundo que hoy conocemos. Como señala la directora del Seminario, Isabel Suárez, "las redes sociales han venido para quedarse".