Farodevigo.es da un paso más en su apuesta por Internet con el apoyo al estreno de "Crónicas Drakonianas", una producción independiente ideada para Internet que está ambientada en un mundo medieval y de fantasía. Creada por Drakonia Produccions, una compañía de teatro formada por actores y actrices amateurs, está dividida en episodios de 10 minutos de duración, a excepción del primero y el último de 20 minutos, y se podrá visualizar de manera totalmente gratuita en farodevigo.es a partir de hoy, 9 de Abril.

La historia cuenta las aventuras del joven capitán Guideon, Caballero de la Orden del Dragón, que tras sufrir una emboscada se verá obligado a adentrarse en las Tierras de Drakonia en una peligrosa misión que determinará el destino de su mundo.

Pese a contar con un presupuesto mínimo el resultado de la serie es de gran calidad y prueba de ello es que recientemente ha sido seleccionada como una de las cuatro finalistas de los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet. Además, con el ánimo de darle al espectador más protagonismo algunos de los capítulos tendrán un final abierto con dos posibles desenlaces. Los seguidores de la serie serán los que, mediante sus votaciones, decidirán el destino de Drakonia.

Farodevigo.es vuelve a apostar por la innovación agregando a sus ediciones digitales contenidos novedosos de calidad dirigidos a un gran número de usuarios.

Drakonia produccions es una compañía formada a partir del Grupo de Teatro Drakonia que se dedica a la creación, organización y representación de todo tipo de eventos temáticos.

Farodevigo.es pertenece al Grupo Editorial Prensa Ibérica que es uno de los grupos más importantes de prensa regional en España con periódicos digitales líderes con amplia presencia en nueve comunidades autónomas como son superdeporte.es, levante-emv.com, diariodemallorca.es, diariodeibiza.es, diaridegirona.cat, regio7.cat, emporda.info, La Nueva España (lne.es), diarioinformacion.com, laopinioncoruna.es, laopiniondegranada.es, laopiniondemalaga.es, laopiniondemurcia.es, La Opinión de Tenerife (laopinion.es), laopiniondezamora.es, laprovincia.es y Mallorcazeitung.es.