Miles de japoneses siguen en "Twitter" a la astronauta Naoko Yamazaki, la primera madre nipona que viajará hoy al espacio y que, como su compatriota Soichi Noguchi, ha prometido dar cuenta de lo que ocurre en órbita a través de esa red social.

Yamazaki, de 39 años y madre de una hija, partirá hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la misión STS-131 del transbordador espacial Discovery, que se lanzará a las 10.21 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

Se trata de la segunda mujer japonesa que viaja al espacio y la primera que detallará su periplo a través de "Twitter", donde cuenta con casi 15.000 seguidores, la mayoría nipones.

"Nos ponemos los trajes en cerca de dos horas. Muchas gracias a toda la gente entregada que ha apoyado la STS-131. Estoy deseando hablaros en órbita", señala Yamazaki en uno de sus "tweets" más reciente.

Los mensajes en este microblog fueron los que popularizaron a su compatriota Soichi Noguchi, quien desde la EEI ha colgado de forma regular fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio, que le han valido una legión de más de 171.000 seguidores.

En "Twitter" Noguchi ha difundido imágenes como las cataratas del Niágara, el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia, un puente colgante japonés, el desierto de Arabia, la Ría de Vigo (España), o los devastadores efectos de los terremotos de Haití y Chile.

Junto con Yamazaki, en el Discovery viajarán hoy a la EEI otras dos mujeres astronautas, las estadounidenses Stephanie Wilson y Dorothy Metcalf-Lindenburger.

La tripulación será recibida en la EEI por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsoy y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson, con lo que habrá el récord de cuatro mujeres en ese complejo.