Hasta el momento, Walt Disney es el único estudio de Hollywood que permite la descarga de sus películas a través de iTunes, aunque sólo están disponibles para su compra y no para alquilar. Por su parte, estudios como Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer y Lionsgate han puesto a la venta títulos antiguos de su colección.

Apple, cuyas acciones tocaron un máximo de 200 dólares durante la sesión bursátil de ayer, ha dedicado los últimos 12 meses a tentar sin éxito a otros estudios, aunque el único acuerdo que se ha materializado hasta el momento ha sido el de Fox.

El potencial de este acuerdo reside, según el diario, en poder modificar el mercado de distribución de películas ya que, además de permitir a los usuarios el alquiler de dichos contenidos, Apple extenderá su sistema de gestión de derechos digitales FairPlay a productos que no sean de su propiedad.

Los archivos digitales protegidos por FairPlay se incluirán en los nuevos comunicados de Fox DVD, de forma que las películas podrán ser transferidas o descargadas desde el disco a un ordenador y de ahí a un iPod, lo que requiere un software especial y es considerado como "piratería" por algunos estudios.

Otros sitios de Internet ofrecen la posibilidad de comprar y alquilar películas mediante la descarga de contenidos a través de la Red. Sin embargo, el rotativo señala que ninguno tiene el atractivo masivo del iTunes.

El diario señala que Apple podría anunciar el acuerdo con Fox durante la convención Macworld, que comenzará en San Francisco el próximo 14 de enero.