Wii (Nintendo), menos potente, mucho más barata (250 euros) y con una jugabilidad basada en un mando con detección de movimiento, permanece ajena a la cuestión. Sin embargo, Xbox 360 es la competencia directa y Microsoft ha puesto en marcha una curiosa iniciativa con la que quiere destacar su principal ventaja frenta a la PS3 de Sony: el precio. Con una potencia y prestaciones similares, Xbox 360 se puede encontrar por 400 euros frente a los 600 de PS3, además de contar con un catálogo de juegos bastante más interesante.

"Pídele un Deseo al Genio Verde de Xbox 360" es el concurso de Microsoft destinado a aquellos que acaben de dar el salto a la Nueva Generación con Xbox 360 o estén planteándose hacerlo. Los participantes pueden pedir un deseo valorado en 200 euros porque, según un comunicado de la compañía recogido por OTR/PRess, "no es necesario gastarse 600 euros para tener una consola de Nueva Generación con las mismas prestaciones, calidad gráfica y sonido que Xbox 360".

Para tomar parte, los interesados deben pinchar en el botón de Xbox 360 del MSN Messenger y explicar en qué gastarían la diferencia entre ambas máquinas. El internauta más original será obsequiada con su propuesta. Es imprescindible que el participante pueda demostrar mediante el ticket de compra que adquirió una Xbox 360 durante el mes de marzo y hasta el 10 de abril, día en que termina la promoción.