Microsoft Corp ha anunciado hoy las nuevas acciones legales contra las ciberocupaciones ilegales en el Reino Unido y EE.UU., que incluyen la prolongación del juicio celebrado en Seattle en agosto y la nueva demanda interpuesta en un juicio federal contra la compañía de EE.UU. Maltuzi LLC por infracción de la marca registrada. Además de estas nuevas acciones, Microsoft ha indicado que ha puesto en marcha un acuerdo por infracción de dominio con Dyslexic Domain Company Limited del Reino Unido y dos demandas civiles en EE.UU. contra los demandados en Salt Lake City y Los Angeles.

(Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Los nombres de dominios registrados de Internet de ciberocupaciones (como winowslivemessenger.com y www.micr0soft.co.uk) contienen no sólo los nombres de marcas comerciales registradas y marcas reconocidas, sino también variaciones con erratas gramaticales de los mismos, que a menudo suelen llevar a usos de ordenadores no sospechosos y pruebas ilegales a través de las redes de anuncios online. Las pantallas están llenas de anuncios de pago por pulsar que saludan a los visitantes para las páginas web, que pueden generar ingresos por los dominios registrados y las redes de anuncios online. Microsoft ha reclamado más de 1.100 infracciones de nombres de dominios en todo el mundo en los últimos seis meses con la ayuda de los investigadores de Microsoft, liderados por Yi-Min Wang, que desempeñaron un papel destacado en los esfuerzos de la compañía para luchar contra las ciberocupaciones.

"Estos sitios confunden a los visitantes que están intentando llegar a las páginas web auténticas de las compañías, por lo que pueden afectar de forma negativa a las marcas empresariales y a su reputación, además de perjudicar la experiencia online de los usuarios finales", comentó Aaron Kornblum, abogado de Microsoft. "Con cada uno de los anuncios enlazados, un registro o red de anuncios cosecha efectivo en el gasto del propietario de la marca, al tiempo que los esfuerzos legítimos de los usuarios de los ordenadores fracasan, ya que están intentando acceder a una página web específica".

Microsoft está también investigando las violaciones potenciales de las leyes de propiedad intelectual en otros países. "Esperamos que nuestras instancias y actividad en este tema ayuden a motivar y a autorizar a otras compañías cuyas marcas han experimentado el abuso", comentó Kornblum.

EE.UU.: Acciones nuevas y modificadas

Microsoft ha puesto en marcha o modificado cuatro demandas civiles en EE.UU.:

[TAB] -- Microsoft Corp frente a Maltuzi LLC, Caso No C07-1419 (N.D. California). Microsoft alega que la compañía de California se ha beneficiado de los nombres de dominio que infringen la patente de la marca registrada de Microsoft(R). Microsoft también alega que Maltuzi es un "catador de dominios" a gran escala que registra los grandes bloques de nombres de dominios, algunos de los cuales infringen los derechos de propiedad intelectuales de Microsoft, que sigue reteniendo o "abandonando". -- Microsoft Corp frente a Sule Garba, Darin Grabowski y Yi Ning, Caso No 06-1192RSM (W.D. Washington). Microsoft ha modificado una demanda civil interpuesta en agosto de 2006 en el tribunal del distrito federal de Seattle contra los dueños de la infracción de 217 nombres de dominios que han enmascarado su verdadera información de registro más allá de los escudos de protección de la privacidad. En la demanda, Microsoft nombró originalmente a los demandados de John Doe 1-217 (una técnica legal que permite continuar con la investigación para descubrir las verdaderas identidades), y ha identificado con éxito a los propietarios de los 217 dominios. En la actualidad Microsoft ha modificado esa denuncia para seleccionar a los tres demandados, quienes han alegado de forma colectiva ser propietarios de al menos 135 nombres de dominios infringidos. -- Microsoft Corp frente a John Does 1-54, Caso No 07-2-08568-8 SEA (King County Superior Court, Washington). Microsoft ha interpuesto una demanda civil en el tribunal del estado de Seattle contra los demandados de John Doe 1-54 para desenmascarar a los acusados que han ocultado sus identidades. -- Microsoft Corp frente a John Does 1-105, Caso No C06-1766JLR (W.D. Washington). En diciembre de 2006 Microsoft interpuso una demanda civil en el tribunal del distrito federal de Seattle para identificar a los demandados que han alegado el registro de los nombres de dominio, y los han "aparcado" asociándose con los servicios de monetización online de los anuncios. El caso está todavía pendiente. [FTAB]

Acciones nuevas y modificadas en Reino Unido

Microsoft ha puesto en marcha cinco acciones más en Reino Unido contra las compañías que han registrado nombres de dominio infringiendo la marca registrada de Microsoft y de otros derechos legales estatutarios. Además de estas acciones, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Dyslexic Domain Company Limited, compañía del Reino Unido, que Microsoft ha alegado el registro de más de 6.000 dominios. Además del pago en dinero a Microsoft, Dyslexic Domain Company Limited ha acordado otros términos confidenciales.

EE.UU.: Demandas civiles en Utah y California

Microsoft ha interpuesto dos demandas civiles federales en agosto de 2006 contra cinco demandados que se beneficiaron de los nombres de dominios, infringiendo las marcas registradas de Microsoft:

[TAB] -- Microsoft Corp frente a Cox et al: Caso No 2:06cv00692 TS. Microsoft interpuso una demanda en este caso en Salt Lake City, alegando que los acusados y sus negocios habían registrado 324 nombres de dominios destinados a Microsoft. La demanda finalizaba con el litigio del pedido estipulado para el mandamiento judicial permanente contra todos los demandados, un juicio por valor de 2 millones de dólares contra los demandados Jason Cox de Nuevo México y Newtonarch LLC, los negocios con sede en Utah del resto de personas demandadas, y otros términos confidenciales. -- Microsoft Corp frente a Brown: Caso No cv06-5247R. Microsoft interpuso una demanda en este caso de Los Angeles, alegando que los demandados habían registrado 85 nombres de dominios de Microsoft. La demanda finalizó con el litigio de un pedido estipulado de mandamientos judiciales permanentes y un juicio de 1 millón de dólares para los demandados de Dan Brown de California dba Partner IV Holdings, y otros términos confidenciales. [FTAB]

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.